¡Comparte!

En el estado de Puebla, los casos y las defunciones por influenza han incrementado considerablemente en comparación con años anteriores.

Así lo resaltó el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, al referir que hasta el último corte se tienen 244 casos confirmados y cuatro defunciones.

Es de mencionar que, en menos de cuatro días, los casos y defunciones por influenza aumentaron, puesto que, el lunes 28 de noviembre, se registraron 194 casos y un fallecimiento.

Entre las defunciones recordemos se encuentra el caso de un menor de un año y medio que debido a las comorbilidades por nacimiento que padecía no soporto los síntomas de influenza.

En relación a las últimas defunciones, Martínez García señaló que se han presentado en pacientes que no tenían esquema de vacunación.

El funcionario estatal también indicó que hay una baja participación de poblanos para que se puedan vacunar contra el virus H1N1 Tipo A. Por ello, señaló que, para evitar más casos y lamentables defunciones, se puede adquirir en las diversas clínicas y centros de salud de manera gratuita la vacuna contra la influenza.

Si hay un incremento muy considerable, esto es con base en los comparativos de hace tres años. Hasta el último corte que tenemos hay 244 casos y lamentablemente cuatro defunciones”. 

José Antonio Martínez García dio a conocer que incrementaron los casos de influenza tipo A.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jornada de vacunación

La jornada de vacunación contra la influenza en Puebla se mantendrá activa hasta el 30 de marzo de 2023.

Principalmente se convoca a menores de cinco años cumplidos, a personas de cinco a 59 años con comorbilidades, adultos mayores de 60 años y más, embarazadas y madres lactantes.

Recientemente se dio a conocer una nueva cepa de la influenza llegó a México con la alerta de ser severamente mortal. La cepa de la influenza H3N2 puede ser un peligro para la salud pública mundial en esta temporada invernal. La influenza H3N2 está presente mayormente en los cerdos y estos pueden infectar a los humanos. Cuando esto sucede se denominan “virus variantes”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP