¡Comparte!

Durante la temporada de influenza estacional 2021-2022, en Puebla se han detectado 104 casos positivos, reportó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, explicó que los meses donde se registran más contagios fueron diciembre, enero y febrero.

Detalló que de los 104 casos positivos detectados, 99 han sido tipo AH3, dos tipo A y tres tipo B.

Respecto a la vacunación, dijo que en todo el estado de Puebla se ha avanzado a un 97% de la meta en la jornada contra la influenza con la aplicación de un millón 620 mil 647 dosis.

Señaló que el biológico hace efecto entre dos y tres meses, por ello, las campañas iniciaron en el mes de octubre y será a mitad de marzo cuando concluyan.

En Puebla siete personas se han enfermado de covid e influenza

El pasado 25 de febrero, Martínez García reveló que siete personas se han reportado con sindemia en Puebla, pues dieron positivo a las pruebas para la detección de coronavirus e influenza.

Dijo que los casos no han sido graves, lo que ha ayudado a su pronta recuperación y a que ninguno de los enfermos falleciera.

Los casos en Puebla de coinfección por influenza y coronavirus son analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su confirmación.

Los contagios de covid van a la baja en Puebla, este día, la Secretaría de Salud notificó 244 nuevos infectados. En total mil 58 permanecen como casos activos, contribuyendo a la transmisión del virus en 46 municipios.

De los activos, 200 están hospitalizados, 28 conectados a un ventilador de respiración asistida.

El secretario ha señalado que a mediados de marzo, Puebla podría presentar los niveles de contagios que se reportaron en los meses de noviembre y diciembre, cuando hubo menos de 50 enfermos diarios.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México