¡Comparte!

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó del fallecimiento de un menor de edad por influenza, y detalló que se han registrado 194 contagios en Puebla este año.

En conferencia matutina, el funcionario de Salud señaló que el menor era de un año seis meses, quien empeoró debido a diferentes comorbilidades de nacimiento, por lo cual no soportó los síntomas.

Debido a este caso de influenza H1N1, Martínez García llamó a la población a vacunarse contra este virus para poder evitar el aumento de contagios en Puebla. Esto porque la época invernal podría aumentar la cifra.

Hasta el 30 de marzo del siguiente año se mantendrá la jornada activa de vacunación contra la influenza. Para ello, se convoca a menores de cinco años cumplidos, a personas de cinco a 59 años con comorbilidades, adultos mayores de 60 años y más, embrazadas y madres lactantes.

Esto con el objetivo de disminuir las enfermedades respiratorias agudas y reforzar las defensas de la ciudadanía.

Puebla reporta una defunción por influenza, ademas de 194 casos confirmados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Contagios de viruela símica

Por otro lado, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García dio a conocer que desde el 22 de junio a la fecha se registran 56 casos de viruela símica en Puebla. De los cuales, nueve se encuentran activos y bajo aislamiento médico.

Tan solo al 16 de noviembre se tenían 40 casos acumulados y solo cuatro activos. Recordar que los primeros contagios se reportaron en dos hombres de 34 y 38 años. Luego de acudir a una playa turística de Europa, por lo que recibieron tratamiento médico.

Estos casos de viruela símica se anunciaron en junio y solo mantuvieron tratamiento médico y aislamiento domiciliario.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP