¡Comparte!

Diariamente se registran de 5 a 6 accidentes de tránsito en la ciudad de Puebla, derivados en su mayoría por la distracción de los conductores con el celular, falta de precaución y cortesía, así como conducir en estado de ebriedad.

En entrevista, la titular de la Dirección de Tránsito Municipal, María del Rayo García Polo informó que en total se han presentado 176 percances viales durante la primera quincena de julio. En su mayoría son choques por alcance o mejor conocidos como por impacto.

Las zonas donde más se presentan estos accidentes son el Bulevar Atlixco, Bulevar Hermanos Serdán y al norte de la capital.

En su mayoría son alcances de choques por impacto dónde está relacionado con diversas conductas. Hemos encontrado que muchas veces la distracción y la falta de precaución, sobre todo en otras ocasiones, la falta de cortesía y de respeto a las señales de tránsito”. 

Asimismo, la funcionaria señaló que en la temporada de lluvias también aumentan los accidentes de tránsito en Puebla con motocicletas. Debido a que derrapan en las vialidades por el pavimento mojado.

Es importante decir que algunos hechos de tránsito lo hemos visto en motociclistas que derrapan en vialidades en esta época de lluvias”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se registran seis accidentes de tránsito al mes por manejar en estado de ebriedad

La titular de Tránsito, María del Rayo García refirió que al mes se tiene un registro de entre 4 a 6 accidentes viales por conductores en estado de ebriedad.

Ante esto, la funcionaria detalló que los operativos alcoholímetros serán permanentes en la capital y dos puntos simultáneos por día y en diferentes horarios.

Llamó a la ciudadanía que maneja  particulares, transporte público y motocicletas, a conducir con precaución y respetando el reglamento de tránsito.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP