¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla implementará una campaña para promover el consumo responsable de alcohol en jóvenes al salir a antros y bares de la capital.

En el marco del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó la presentación de las actividades que serán difundidas para evitar que los automovilistas manejen bajo el consumo de bebidas embriagantes.

En el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra el 26 de junio, queremos también hacer esta acción porque el rumbo de una ciudad no tiene sentido si no hay un rumbo correcto para nuestros jóvenes, para los adolescentes y para nuestros hijos”.

Esto también se realizará con base en los datos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha proporcionado a nivel nacional, en los cuales Puebla ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en adolescentes.

Además, del 1 enero al 19 de junio ha habido 29 accidentes a causa del alcohol en el municipio de Puebla, de estos, en 24 estuvieron involucrados vehículos particulares, uno fue de taxi y otro del transporte público.

Estas son las actividades para motivar a no manejar bajo el consumo de alcohol

Se realizarán performances en el Paseo Bravo, la zona de la embotelladora Pepsi y la Isla de Angelópolis, donde se expondrán casos verídicos de accidentes viales. Durante un mes, se mantendrá una exposición de los vehículos accidentados para hacer conciencia sobre los efectos de conducir bajos los influjos del alcohol.

En bares y antros de la Isla de Angelópolis y otros sitios serán proyectados videos en torno al consumo responsable de bebidas embriagantes.

En la Isla de Angelópolis, se accederá a los establecimientos y se verificará que haya un conductor designado, a quienes se le aplicarán pruebas con aparatos alcoholímetros.

Estas acciones serán una campaña permanente, debido a que en Puebla se ha registrado que el inicio de adicciones se presenta desde los 13 años.

Te puede interesar: FOTOS: Automovilista ebrio intenta ganarle el paso al tren en Puebla

20% descuento Puebla  -México