¡Comparte!

En lo que va del año, han ocurrido 85 atropellamientos en la ciudad de Puebla, y en el 29% de los casos, los responsables han sido personas en estado de ebriedad.

Así lo reveló el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que de enero a la fecha, la Dirección de Tránsito Municipal ha registrado 2 mil 427 accidentes viales.

De estos, al menos 85 se trataron de atropellamientos y en 25 de los casos estuvieron involucradas personas que conducían en estado de ebriedad en diferentes zonas de Puebla.

Te puede interesar: Automovilista atropella a una joven en Puebla y se da a la fuga

En Puebla, de enero a la fecha se han atendido 2 mil 427 accidentes viales.

Desafortunadamente, en el municipio de Puebla, de enero a la fecha hemos tenido 2 mil 427 accidentes, y de estos ha habido 85 atropellamientos y en 25 de ellos personas involucradas que conducían en estado de ebriedad”.

La mayoría de estos accidentes han sido ocasionados por transporte privado.

Tan solo el pasado domingo, el chofer de una ruta 45-A se vio involucrado en un accidente vial en la avenida Las Torres y 11 Sur. Primero chocó con un automóvil particular y, al intentar huir, se estampó contra un puesto ambulante, percance que dejó 11 lesionados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según un comunicado emitido por el ayuntamiento, el chófer fue detenido por las autoridades debido a que manejaba fuera de ruta y en tercer grado de ebriedad. Además, entre los lesionados se encuentra un menor de 2 años que está gravemente herido en el hospital.

Por ello, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, dijo que es inadmisible que se cometan este tipo de delitos, ya que es una falta conducir en estado de ebriedad, además de que se ocasionan accidentes graves que dañan a terceras personas.

Es inadmisible, es una gran y grave responsabilidad que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad, porque pone en riesgo a terceras personas, como en este caso el niño Juan Pablo”.

Te puede interesar: Al intentar cruzar la calle mujer fue atropellada; quedó debajo de una ruta

Piden aplicar todo el peso de la ley a las personas que provoquen accidentes en estado de ebriedad.

Eduardo Rivera pide aplicar la ley a personas borrachas que provoquen accidentes viales

Asimismo, el edil aprovechó para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la responsabilidad que se tiene ante la movilidad y seguridad de todos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de accidentes viales ocasionados bajo el influjo del alcohol.

Quiero aprovechar para que hagamos conciencia como poblanos y poblanas de la responsabilidad de la movilidad y seguridad de manera adecuada”.

Te puede interesar: Hombre muere atropellado en el bulevar Hermanos Serdán, en Puebla

20% descuento Puebla  -México