¡Comparte!

En el marco de la nueva consulta para la revisión del contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores de Volkswagen, las empresas asociadas al Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ) dijeron que temen que grupos ajenos afecten la estabilidad laboral.

En un comunicado, la asociación solicitó a los trabajadores sindicalizados que emitan un voto razonado sobre la revisión de su contrato colectivo, en la consulta que se llevará a cabo este 31 de agosto.

Además, pidió a los empleados que eviten la influencia de grupos que, al difundir información falsa, buscan afectar la estabilidad laboral en la Volkswagen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con los datos de la asociación, la industria automotriz en el estado de Puebla genera el 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

También, este sector productivo da empleo al 10% de los trabajadores que laboran en el sector formal y representa el 85% de las exportaciones del estado.

Asimismo, los empleados de la Volkswagen, a nivel nacional, son los trabajadores con un mejor sueldo en la industria automotriz, según datos de CLAUZ.

Revisión del contrato colectivo

Este miércoles 31 de agosto, en las instalaciones de la Volkswagen se llevará a cabo la consulta del contrato colectivo.

Los trabajadores podrán acudir a las urnas a partir de la 1:30 de la madrugada y hasta las 21:00 horas.

En la puerta tres de la empresa Volkswagen se colocará una urna para los empleados que tengan alguna incapacidad.

Durante la votación, personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se va encargar de vigilar que el proceso se lleve a cabo conforme lo marca la ley.

Para ejercer el voto en la consulta, los empleados tendrán que presentan la credencial de la empresa o una identificación oficial.

Trabajadores rechazan aumento salarial del 11%

El pasado 5 de agosto, CENTRAL informó que los trabajadores sindicalizados de la Volkswagen rechazaron el aumento salarial del 11%.

Durante la votación del contrato colectivo, 4 mil 835 empleados acudieron a emitir su sufragio.

Sin embargo, un total 2 mil 586 trabajadores rechazaron el aumento que el sindicato acordó con la empresa.

La consulta se volverá a realizar porque se necita la participación del 50% más uno de los 6 mil 867 trabajadores sindicalizados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP