¡Comparte!

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los trabajadores del Sindicato de Volkswagen, votar de manera responsable en la consulta sobre su revisión contractual. Y les solicitó no poner en riesgo el aumento salarial del 11% que la empresa les ofrece.

El presidente del organismo empresarial en Puebla, Rubén Furlong Martínez recordó que el acuerdo salarial coloca a los empleados como los mejores pagados de la industria automotriz en el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mediante un comunicado, la Coparmex informó que se debe evitar una huelga, porque la Volkswagen aporta el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Dijeron estar preocupados porque grupos ajenos a los trabajadores intenten desestabilizar la relación entre el sindicato y la empresa alemana. Indicaron que de no llegar a un acuerdo, la autoridad negaría la existencia de una huelga y los empleados perderían el aumento salarial.

De esa forma, la Coparmex pidió a los trabajadores del sindicato de la Volkswagen que el próximo 31 de agosto tomen una decisión sensata.

Sindicato sancionará a los trabajadores que no acudan a votar

El pasado 18 de agosto, CENTRAL informó que el Consejo General del sindicato de Volkswagen podrían sancionar a los trabajadores que no acudan a emitir su voto en la próxima consulta.

La votación de la revisión contractual se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en las instalaciones de la empresa armadora de vehículos.

La votación se volverá a realizar porque, en la anterior, la participación fue insuficiente para que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral la tomará como válida.

En la consulta del 5 de agosto, de los 6 mil 867 trabajadores sindicalizados, sólo acudieron a emitir su voto 4 mil 835. De esta cifra, 2 mil 248 sufragaron en contra del aumento salarial del 11%. Para ratificar la revisión contractual, se necesita una participación del 50% más uno.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México