¡Comparte!

El Gobierno del estado buscará la regulación de las empresas miembro de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala para atender el buen funcionamiento de sus descargas contaminantes al río Atoyac.

Así lo señaló durante su conferencia matutina el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, donde apuntó que su administración tiene el firme compromiso de salvar al medio ambiente, ya que ahora se invierte dinero público en obras anuales para la descontaminación del Río Atoyac.

Además de que apuntó que la Federación no ha otorgado recursos para hacer más acciones.

Cada año se invierte dinero público para hacer obras parciales y de impacto parcial para descontaminar el Río Atoyac, pero no hemos sido vistos por la Federación para invertir recursos publico abundantes y seguimos haciendo cosas nosotros”.

El mandatario estatal señaló que mientras se sigan permitiendo las fuentes contaminantes, cualquier inversión no servirá y seguirá dañando a más de 3 millones y medio de habitantes de la zona conurbada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, el mandatario señaló que su administración tiene un buen acompañamiento de la Conagua y con ello, se buscará que una regulación por parte de las empresas miembro de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala para que se atiendan las descargas contaminantes que se tienen en la entidad.

Miguel Barbosa Huerta instruyó a las secretarias de Medio Ambiente y Economía para entablar una reunión con Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara para que inicie una regulación a favor del medio ambiente.

Con Jorge Moreno Rojas, presidente de la cámara y con diversos empresarios, vamos a llamarlos a que se regularicen para salvar el medio ambiente, no vamos a parar y con este gobierno no habrá privilegios”.

Adelantó que no se permitirá que autoridades encubran a aquellas empresas que siguen contaminando.

Cuatro empresas han sido clausuradas por descargas contaminantes

El pasado 31 de agosto, el gobierno de Puebla informó que se realizó la clausura de cuatro empresas por descargas contaminantes al rio Atoyac, estas se efectuaron en San Martín Texmelucan y otras tres en Huejotzingo.

Provisionalmente, las clausuras se efectuaron en los que realizaban una planta de tratamiento en cada empresa con la intención de no sacarlos de la entidad, sino que cumplan sus funciones de acuerdo con la ley.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México