¡Comparte!

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que se realizó la clausura de cuatro empresas por realizar descargas contaminantes al Río Atoyac.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, señaló que de estas clausuras, una está ubicada en San Martín Texmelucan y las otras tres en Huejotzingo.

Señaló que serán provisionales mientras realizan una planta de tratamiento en cada empresa, pues destacó que no se trata de afectar su funcionamiento ni de sacarlos del estado de Puebla, sino de que sus funciones sean de acuerdo a los términos de ley.

Nosotros estamos, ayer se cancelaron cuatro empresas, declaró; “fuentes contaminadoras del Atoyac; una en San Martín y tres en Huejotzingo y vamos a seguir. Que hagan sus plantas de tratamiento, por eso clausuramos provisionalmente”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa afirmó que hay cuatro clausuras a empresas que contaminan el río Atoyac.

Barbosa Huerta señaló que las empresas deben funcionar bajo los trámites y requisitos correctos, por lo que las autoridades federales, estatales y municipales deben revisarlas.

Destacó que la mayoría de las empresas aledañas al afluente del Atoyac podrían estar contaminando el subsuelo donde están instaladas.

Yo estoy seguro que esas empresas si tienen trámites y todos los requisitos para funcionar, aseguró; “pero esos requisitos tienen que estar revisados permanentemente, yo si ceo que esas grandes empresas contaminan el subsuelo de los lugares donde están instaladas, pero no estoy emitiendo una opinión técnica ni un dictamen que me lo diga y pido que todas las autoridades federales, estatales y municipales se metan a revisar el funcionamiento de esas empresas y la contaminación”, abundó.

El pasado 25 de agosto, el gobierno del estado informó que iniciaron con la clausura de empresas que contaminan el río Atoyac, ya que se ha detectado que en Huejotzingo hay un gran número de fábricas que descargan sus contaminantes al afluente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP