¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que en próximos días se iniciará con la clausura de industrias que contaminen el río Atoyac en la región de Huejotzingo.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que la región de Huejotzingo es una de las que más fuentes de contaminación tiene, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Semarnat, implementarán un plan de clausura de las empresas que contaminen el Atoyac.

Dijo que estás acciones forman parte del Plan Integral de Rescate del Río Atoyac. Y es que hay diferentes industrias sobretodo textiles o de lavanderías industriales, cuyas descargas van a dar directamente al afluente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CENTRAL ha documentado la contaminación del Río Atoyac. Sobretodo en los municipios que tienen vocación textilera. El Ayuntamiento de Puebla detectó en abril pasado 120 empresas que estaban contaminando el afluente.

Y es qué hay empresas como la textilera Maritex que se ubica en San Salvador El Verde, que continuamente descargan sus aguas al río Atoyac, aunque tiene su propia planta tratadora. Esta textilera fue clausurada por la Conagua en 2017 y pagó una multa de 8 mil pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...