¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan tiene detectadas alrededor de 100 empresas que contaminan el río Atoyac, por lo que serán sancionadas o clausuradas, informó la alcaldesa de dicho municipio, Norma Layón.

En rueda de prensa, la alcaldesa de San Martín Texmelucan informó que hará un recorrido con la secretaria de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique. Por todas estas empresas y las que tengan irregularidades serán sancionadas o clausuradas.

Y es que dijo que desde 2018, ella misma les solicitó invertir en sus propias plantas tratadores de agua para evitar que sus desechos lleguen directo al río Atoyac, pero han hecho caso omiso.

Incluso, explicó que en aquel momento puso a disposición de los empresarios una compañía encargada de fabricar estas plantas, pero nadie hizo caso. Dijo que entre la lista de firmas que vierten sus desechos hay textileras, lavanderías y carnicerías, entre otras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No puedo creer que no tengan 300 mil pesos para invertir en una planta tratadora de agua, cuestionó. “Llevan mucho tiempo así, contaminando”, criticó la alcaldesa en relación a las empresas de Texmelucan que contaminan el río Atoyac.

Y es que la mañana de este martes 4 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los empresarios. A fin de que ayuden al cuidado del medio ambiente, pues dijo que tienen que ser corresponsables.

Además, en Huejotzingo ya iniciaron las clausuras de las empresas que contaminan el afluente del Atoyac. Esto como parte de una estrategia integral del estado y municipios para ayudar con su preservación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...