¡Comparte!

El Gobierno de Puebla iniciará con las reuniones para concesionar el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, medida que anunció con anterioridad el exgobernador, Miguel Barbosa.

Esta regulación surge con el objetivo de evitar el abuso en los cobros por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quienes operan actualmente el sitio.

En rueda de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció que se reunirá con los directivos del estadio para acabar con los abusos. Mismos que el fin de semana se hicieron notorios debido a que los aficionados denunciaron cobros de hasta 250 pesos por lugar de estacionamiento.

Gobierno de Puebla iniciará reuniones para concesionar estacionamiento del Cuauhtémoc
Infografía sobre la consesión del estadio Cuauhtémoc. Creditos: Especial

El mandatario dijo que se trabajará para concesionar el estacionamiento del Cuauhtémoc, a fin de que el estado pueda conseguir la administración del lugar y sea una fuente de empleo.

Por lo anterior, Sergio Salomón Céspedes indicó que la Secretaría de Gobernación inició estos acercamientos con los directivos. Luego de precisar que este problema es muy añejo y se presenta cada vez que juega La Franja al norte de la capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se pondrá orden en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc: Sergio Salomón Céspedes.

Miguel Barbosa ya buscaba concesionar el estacionamiento del Cuauhtémoc

Desde septiembre del 2022, el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta había adelantado la intención de concesionar el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc. Por lo que dijo que enviaría una iniciativa al Congreso Local para evitar que organizaciones ambulantes lucren con estos espacios.

En su momento, el mandatario recalcó que, aunque la administración estatal no está obligada a regular el estacionamiento del Estadio, lo harían para evitar abusos.

Fueron gobiernos anteriores los que permitieron que la organización ambulante “28 de Octubre”, operara en el estacionamiento del Cuauhtémoc realizando cobros excesivos.

Lo mismo ocurre con partidos de futbol con equipos atractivos, en eventos de música y entretenimiento del Auditorio GNP Seguros. El cobro puede ir desde los 70 hasta los 250 pesos, dependiendo del auge de cada evento.

Club Puebla ya tomó sus propias medidas

Para garantizar la seguridad de la afición y sus vehículos, el Club Puebla tomó sus propias medidas. Ejemplo de ello es la estrategia “Ahórrate una Lana”, la cual consiste en que el público que asista a sus encuentros pueda estacionarse en Parque Puebla; el costo es de 20 pesos por tres horas.

Además de la “Ruta 1944”, transporte gratuito desde Paseo Destino –en avenida Las Torres– que la gente puede tomar los días de partido con solo mostrar su boleto. La idea es abordar una de las unidades que los trasladarán al estadio.

De igual forma, al término de cada juego, afuera del “Coloso de Maravillas”, estará disponible el transporte nocturno, con costo de 15 pesos, que parten a diferentes puntos de la ciudad.

–Con información de Jesús Palma

Te puede interesar:

BonoBus BUAP