¡Comparte!

El “golazo” de Gustavo Ferrareis le permitió al Club Puebla derrotar a las Chivas en el Clausura 2023. Con ello la racha de cuatro victorias consecutivas del rebaño terminó en el estadio Cuauhtémoc la noche de este viernes 10 de marzo.

En los primeros minutos de juego, los “rojiblancos” dominaron el partido. Fernando Beltrán y Víctor Guzmán se encargaron de distribuir el esférico en el medio campo. Fernando el “oso” González se mantuvo firme en la contención de Chivas. En donde recuperó en varias ocasiones la pelota ante los intentos de ataque poblano.

Al minuto 24 del primer lapso, Guzmán a balón parado envió peligroso centro al área, en donde Antony Silva acomodó bien las manos para rechazar el esférico. Al paso de los minutos la zaga local buscó la velocidad de Omar Fernández para romper el ataque “tapatío”.

Poco antes de terminar la primera parte, Gustavo Ferrareis salió a velocidad sobre tres cuartos de campo. En su trayecto, el brasileño sacó un disparo con dirección al arco rival, el cual fue mal medido por Miguel Jiménez. Por lo que el balón se fue al fondo de las redes.

Con esta jugada del brasileño el Puebla derrotó a las Chivas en el Clausura 2023, pues el rebaño sagrado ya no pudo remontar el marcador, pese a varios intentos.

Instantes después Víctor Guzmán trató de sorprender al portero paraguayo con un remate que se reventó el travesaño. Sellando la ventaja momentánea del Puebla 1-0 sobre Chivas en el medio tiempo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Arce fueron más insistentes en el partido. Omar Fernández junto con Ferrareis le ganaron en par de ocasiones la espalda a Roberto Alvarado y Carlos Cisneros.

Chivas intentó por el juego aéreo y no pudo

Así mismo, el “rebaño sagrado” continuó apostando por el juego aéreo, sin embargo, ningún jugador fue capaz de hacer contacto con el esférico. Las alarmas en el Puebla, se encendieron con la salida de Federico Mancuello. Luego de que abandonara el terreno de juego debido a una molestia muscular.

Las incorporaciones de Daniel Aguilar, Luis García y Facundo Waller, le dieron un respiro a la “Franja” para aprovechar los espacios que dejó Chivas tras adelantar líneas. Diego de Buen, logró cumplir su función como tercer central para cortar los centros del “rebaño”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El tiempo avanzó y los últimos instantes estuvieron llenos de emoción y dramatismo. Con seis minutos de compensación, el Guadalajara intentó por todos los medios encontrar el gol del empate.

Mismo que se esfumó ante el buen parado defensivo del Puebla. El silbatazo final de Oscar Mejía selló el triunfo de los “camoteros”. Además de terminar con el buen paso de Chivas en el Clausura 2023.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP