¡Comparte!

El Gobierno de Puebla prepara una iniciativa que enviará al Congreso del Estado para regular, a través de una concesión, el manejo del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, con el objetivo de evitar que organizaciones ambulantes lucren con este espacio.

Así lo reveló en rueda de prensa el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien recalcó que aunque la administración estatal no está obligado a incluirlo en la concesión del estadio, lo harán para evitar abusos.

El mandatario estatal señaló que se contempla mejorar el costo del estacionamiento para que la agrupación que lo maneja actualmente, Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, no siga sacando provecho de su uso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aun cuando no requiere de acuerdo a ley que la concesión que se requiera la autorización del Congreso vamos a pedirla como prueba de que estamos convencidos de que el congreso tome opinión y queremos que esa concesión pueda tener el manejo del estacionamiento”.

Barbosa Huerta señaló que gestiones pasadas otorgaron la administración del estacionamiento a dicha organización ambulante. Mismos que realizan un cobro excesivo independientemente del evento que sea.

Esto luego de que usuarios en redes sociales han reprochado que el pago del estacionamiento del Cuauhtémoc no garantiza la seguridad del automóvil. Tan solo el pasado 7 de septiembre, en redes sociales, fue denunciado el robo de un vehículo después del partido Puebla-Pachuca.

La “28 de Octubre” se embolsa hasta 200 mil pesos por el estacionamiento del Cuauhtémoc

En marzo de este año, CENTRAL denunció que las organizaciones ambulantes como Antorcha Campesina y Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, recaudan hasta 230 mil pesos por el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc.

Además del cobro que realizan a los automovilistas que dejan sus vehículos estacionados en las calles aledañas al estadio.

Desde 2019, el Club Puebla dejó de administrar este espacio, por lo que pasó a manos de estas organizaciones para sus propios fines.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México