¡Comparte!

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el grupo de animación del Club Puebla, la “Barra de la Zkina” solicitó seguridad en el estadio Cuauhtémoc. Derivado de los acontecimientos que se han suscitado en las inmediaciones del inmueble.

Ya que después del partido del pasado viernes ante Cruz Azul, afuera del estadio, el grupo de animación sufrió una agresión por parte de aficionados de la “Máquina”. Quienes robaron las pertenencias de la porra, además de herir con arma blanca a uno de los miembros.

Situación que despertó la inconformidad de los grupos de animación que solicitaron el apoyo a Rogelio Roa. Quien señaló que “lo que pasa fuera del estadio no es su problema”.

En dicho comunicado, la “Barra de la Zkina” solicitó a las autoridades estatales y municipales tomar cartas en el asunto en busca de mayor seguridad en el estadio Cuauhtémoc.

Así como entablar un diálogo directo, ya que la actual directiva del Club Puebla no ha dado garantías para evitar choques entre barras visitantes y afición en general. Más aún cuando el próximo rival de los “camoteros” como locales será ante Guadalajara.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, dentro del estadio también se presentó un hecho de violencia. Según el testimonio de una aficionada al que CENTRAL pudo acceder, a escasos minutos de concluir el partido entre Puebla vs Cruz Azul, en la zona de la cabecera sur, la mujer junto con su esposo acudieron a los sanitarios ubicados por los asientos 243.

Al salir de los baños en el pasillo vio a dos aficionados del Cruz Azul y otros dos del Puebla bajo los influjos del alcohol. Que comenzaron a agredirse y cinco policías con escudos intentaron separarlos.

Pero en el forcejeo de los aficionados celestes, la pareja fue lanzada hacia el baño de mujeres, donde golpearon en el pecho a la mujer de 35 años.

Incluso yo, para no salir por el mismo lado de los agresores, pedí salir por la puerta del baño y me negaron el paso, en eso ya salió mi esposo y nos retiramos”, declaró la afectada a CENTRAL.

Grupo de animación “La Zkina” exige al Club Puebla seguridad en el estadio Cuauhtémoc.
Comunicado del grupo de animación del Puebla, “La Zkina”. Creditos: Cortesía

Hechos de violencia en el estadio Cuauhtémoc

Pese a ser uno de los estadios con mayor historia en el futbol mexicano, el dos veces mundialista ha sido testigo de hechos violentos que atentaron contra el espectáculo deportivo.

En el duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2021, en el área del estacionamiento, aficionados del Atlas y Puebla tuvieron un conato de bronca. En aquel duelo, La Franja derrotó 1-0 a los rojinegros y asegurando su pase a la semifinal de ese certamen.

Asimismo, en el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2021, entre Puebla y León, en la salida de una de las rampas del estadio, aficionados de “La Fiera” y gente local se agredieron lanzándose las vallas. No hubo presencia de elementos de seguridad.

Antes, en el retorno de la afición poblana al estadio Cuauhtémoc tras la pandemia de covid-19, en el duelo de la jornada 16 del Clausura 2021 entre Puebla y Pumas, las agresiones corrieron a cargo de los aficionados universitarios. Un joven agredió con una patada en el abdomen a una mujer, un momento captado por las cámaras y que fue tendencia a nivel nacional.

En el repechaje del torneo anterior, entre Puebla y Chivas, luego de la llegada de los camiones de los equipos, aficionados del “Rebaño Sagrado” y La Franja se agarraron a golpes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP