¡Comparte!

El gobierno de Puebla usará alrededor de 10 millones de pesos para atender las afectaciones por el huracán Otis en Venustiano Carranza. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que las necesidades podrían representar una inversión mayor. Si esto ocurre su gestión está lista para hacer frente a las demandas de la población afectada. 

En entrevista tras participar en un evento en el HNP, el gobernador dijo que se reconstruirán las casas que representan una pérdida total.

En el último censo realizado por el gobierno de Puebla se dio a conocer que 15 casas ya no son funcionales para habitar. Además, 155 tuvieron afectaciones bajas, 128 medias y 18 altas.

Si bien el huracán Otis afectó a Venustiano Carranza, en Puebla, los principales daños sucedieron en Acapulco Guerrero, sitio en donde algunos poblanos también fueron afectados. 

Al respecto, el gobernador dijo que siguen atentos en caso de que haya otras personas que soliciten ayuda de la administración estatal. 

En los últimos días, la gestión estatal comunicó que trasladó a cinco poblanos de Acapulco a Chilpancingo. Se quedaron atrapados en una zona en donde no había alimentos y servicios. 

Sobre la posibilidad de que habitantes de Acapulco se muden a Puebla declaró que el estado es una entidad que puede recibir a la gente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que el huracán Otis provocó la muerte de 45 personas y otras 47 están desaparecidas. 

Parquímetros son buena alternativa, si se manejan adecuadamente

El gobernador opinó que los parquímetros en la capital poblana pueden ser una buena opción si no se operan con una finalidad recaudatoria.

Agregó que deben representar un valor agregado, orden en la ciudad, seguridad para los vehículos y transparencia en el uso de los recursos. 

El Congreso del Estado avaló que los parquímetros en Puebla vuelvan a cobrar por su servicio. Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenara su operación por errores en las especificaciones de las tarifas. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.