¡Comparte!

Las afectaciones en Venustiano Carranza, Puebla, fueron a consecuencia del desvío del cauce natural del río con construcciones. Por lo que los responsables deberán asumir las consecuencias, advirtió el gobernador, Sergio Salomó Céspedes. 

El mandatario explicó que detectaron al menos dos puntos en donde se redujo la zona de paso del río con la construcción de puentes. Uno de estos es una estructura particular. 

En conferencia de prensa, indicó que se tendrá que investigar si los responsables hicieron la construcción con permisos o sin ellos. En caso de tenerlos, también se deberá castigar al funcionario que los otorgó.

Sergio Salomó Céspedes enfatizó que los daños en Venustiano Carranza fueron “tremendos”, debido a que el cauce del río no pudo seguir su trayecto natural. Por lo que resaltó la importancia de respetar los límites.

Ante este panorama, informó que pedirá a la CONAGUA y a los ayuntamientos revisar si hay invasión de construcciones en la zona.

El gobernador de Puebla mencionó que el primer responsable de revisar si hay invasiones en zonas federales como las laderas de los ríos, son los ayuntamientos. A la par, son los primeros que deben denunciar irregularidades, aunque también lo podría hacer el gobierno estatal.

Casas afectadas en Venustiano Carranza subieron a 316

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes comunicó que subió a 316 el número de viviendas afectadas por el huracán Otis en Venustiano Carranza. Pues en un inicio se contabilizaron 250.

Dijo que 155 tuvieron afectaciones bajas, 128 medias, 18 altas y en 15 casos hubo una pérdida total.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las afectaciones bajas se refieren a encharcamientos. Las medias a la pérdida de enseres domésticos y animales. Las altas a daños estructurales. Y las pérdidas totales a que el inmueble ya no puede ser habitado. 

En su intervención, la secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba refirió que trabajan en la zona para disminuir los riesgos de contagio de dengue

En el municipio se crearon brigadas de limpieza con autoridades de diferentes niveles. Además, se entregaron colchonetas y alimentos a los afectados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.