¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que entregarán estímulos fiscales a damnificados materiales del huracán Otis en Guerrero.

De acuerdo al decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, los estímulos abarcan desde inversiones inmediatas. Así como el pago en retenciones de Impuestos Sobre la Renta (ISR).

También del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Además de eximir los pagos provisionales del ISR del último trimestre del año, así como del siguiente.

El decreto permite deducir 100 por ciento y de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos y usados de activo fijo que realicen en las áreas impactadas.

Otros estímulos fiscales que otorgará AMLO a los damnificados son para las personas físicas. A las que se les difiere la obligación de presentar las declaraciones correspondientes al quinto y sexto bimestres del 2023.

Por lo que a todos los contribuyentes que vivan en las zonas afectadas por el huracán Otis, se incluyan en la Declaratoria de Desastre Natural.

CFE restablece al 40% el servicio de luz en Acapulco, Guerrero 

La Comisión Federal de Electricidad informó que esperan restablecer al 100 por ciento el servicio de luz en Acapulco, Guerrero tras el paso de Otis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luis Bravo Navarro detalló durante una entrevista que ya están listas las estructuras necesarias para enviar luz. 

Además, el funcionario destacó que habrá energía tanto en la zona metropolitana como conurbada de la ciudad. 

Sin embargo, mencionó que aunque el servicio ya funcione al 100 por ciento, podría no haber luz en todos los inmuebles.

Hasta el momento, el 40 por ciento de los 284 mil 670 de los usuarios de la ciudad de Acapulco ya cuenta con el servicio.

Es importante destacar que la CFE tiene como prioridad los hospitales, gasolineras e instalaciones de seguridad pública y protección civil.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México