¡Comparte!

El gobierno de Puebla descartó la implementación del programa “Hoy no circula”, aunque la Zona Metropolitana continúa con una mala calidad del aire. No obstante, persisten las recomendaciones de cuidado.

En rueda de prensa, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, informó que la Angelópolis continúa con mala calidad del aire como se ha visto desde hace dos días atrás.

Esto luego de que este viernes se registran de 97 a 99 unidades micrómetros, por lo que la calidad de aire se mantiene en amarillo, llegando al límite para pasar a semáforo naranja.

Aunque se tengan estas predicciones, el Gobierno de Puebla descartó que se inicie pronto la aplicación del “Hoy no circula” en Puebla, debido a que tendrían que ser 48 horas consecutivas de mala calidad de aire en toda la Zona Metropolitana.

No obstante, aunque han sido tres días consecutivos con esta deficiencia, sólo se ha reportado mayor incidencia en la zona sur y el poniente de la capital poblana, por lo que no se tiene las condiciones para aplicarlo.

Se descarta la activación del programa “Hoy no circula” en Puebla.

Recomendaciones ante la mala calidad del aire en Puebla

Ante esto, se precisó que continúan las recomendaciones para que adultos mayores, niños y mujeres embarazadas eviten, en medida de los posible, exponerse al ambiente externo. Y en caso de salir, utilicen cubrebocas, eviten hacer actividad física en el exterior, así comousar lentes de contacto. También se recomienda no fumar, respetándo con ello la Ley de Tabaco.

Además, mantener las puertas y ventanas cerradas, evitar el uso de automóvil, hidratarse adecuadamente y evitar la cocción de alimentos con leña o carbón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es de recordar que, desde ayer se contemplan tres zonas de la Ciudad de Puebla con mala calidad de aire. Luego de que la intensa quema de pastizales, la actividad en expulsiones y fumarolas del volcán Popocatépetl y la contaminación habitual de los automóviles.

No obstante, esta mala calidad del aire en Puebla inició desde el pasado 18 de enero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP