¡Comparte!

Este jueves 19 de enero, tres zonas de la ciudad de Puebla amanecieron con mala calidad de aire. Este registro ya se contempla por más de 24 horas y si continúa podría aplicarse el “Hoy no circula” por primera vez.

De acuerdo con el monitoreo del Índice de Calidad de Aire (ICA) de la Secretaría de Medio Ambiente, las estaciones de Agua Santa, BINE y Velódromo registraron altos índices de contaminantes. En el caso de Agua Santa, la zona sur de la capital, registra cifras de 96 a 108 micrómetros, por lo que es considerado de regular a malo.

En el caso del BINE y Velódromo, el centro y norponiente, también son zonas con mala calidad de aire. Sus cifras son totalmente malas debido a que registran de 103 a 107 micrómetros.

Es por ello que la dependencia recomienda que para la zona de Agua Santa, BINE y Velódromo los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares eviten la exposición al aire libre. El resto de la población deberá limitar la exposición al aire libre con el uso de cubrebocas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este es el segundo día en el cual la zona metropolitana de Puebla amanece con mala calidad de aire. Pues desde ayer, los incendios de pastizales, la actividad del Popocatépetl y la contaminación normal de los automóviles, han ocasionado índices altos en la calidad del aire.

Por eso también, Medio Ambiente ha solicitado a la ciudadanía no quemar basura, no dejar botellas de vidrio en pastizales o terrenos baldíos y disminuir el uso del automóvil.

En caso de que se cumplan las 48 horas en zonas de Puebla con mala calidad de aire, el Gobierno de Puebla informará sobre la aplicación del programa “Hoy no circula”. Que restringirá la circulación de los automóviles de acuerdo a la terminación de su placa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México