¡Comparte!

Este jueves 19 de enero, el cielo de Puebla volvió a lucir gris y nublado por la contaminación, por eso te dejamos una serie de recomendaciones para cuidar tu salud, ante la mala calidad del aire.

Desde el pasado miércoles, la quema de pastizales, la actividad del Popocatépetl y la contaminación de automóviles en la capital poblana, han ocasionado una bruma notoria.

Ciudadanos de la Zona Metropolitana de Puebla comenzaron a reportar en redes sociales, el nublado cielo a consecuencia del cambio en la calidad del aire. Pero hoy continuó debido a que los registros de tres estaciones de monitoreo están por arriba de 100 micrómetros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los monitoreos de Agua Santa, Bine y Velódromo tenían niveles mayores a 100 micrómetros. Por ello, dependencias ambientales han emitido recomendaciones para que los ciudadanos no sean afectados por la mala calidad de aire.

Lista de recomendaciones:

  • Evitar a medida de lo posible exponerse al ambiente externo. Principalmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónicas.
  • Los pacientes con padecimientos respiratorios crónicos deben mantener un monitoreo de sus síntomas. Si observan que no disminuyen a pesar de aumentar las dosis de sus medicamentos, deben recurrir a la asistencia médica.
  • Mantener cerradas ventanas y puertas, evitar hacer ejercicio y suspender actividades al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto y no fumar.
  • Usar lo menos posible el automóvil, hidratarse adecuadamente y evitar la cocción de alimentos con leña o carbón.
  • En el caso de tener domicilio en una zona cercana a un incendio, donde el humo sea denso. Coloca toallas húmedas en las ranuras de puertas y ventanas.
  • Evita el contacto de personas y mascotas con las cenizas. Si necesitas barrerlas del piso u otras superficies, humedécelas ligeramente y no permitas que se suspendan de nuevo en el aire.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México