¡Comparte!

En este año, el gobierno estatal contempla invertir en la ampliación del Penal de San Miguel y la rehabilitación de otros dos Ceresos de Puebla. Se adquirirá mayor número de cámaras de seguridad y equipo detector.

De acuerdo con la Ley de Egresos de 2023, el Ejecutivo gastará 557 millones 191 mil 144 pesos en la ampliación y rehabilitación de los Centros de Reinserción Social (Ceresos). El mejoramiento se efectuará en San Miguel de Puebla capital, en el de Tepexi de Rodríguez y en el de Ciudad Serdán.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adelantó que, en el Cereso de San Miguel se construirán cinco módulos. Con el objetivo de mejorar la sobrepoblación de Personas Privadas de su Libertad (PPL).

La Secretaría de Seguridad Pública informó que crearán 5 módulos al interior del Penal de San Miguel.

Estos módulos tendrán capacidad para 3 mil 500 presos, ya que de la capacidad de 2 mil 200 personas, se rebasa a más de 4 mil PPL. Además de rehabilitar la red hidrosanitaria y eléctrica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además del Penal de San Miguel, se remodelarán otros Ceresos del interior de Puebla. En el de Tepexi de Rodríguez se implementarán más cámaras de seguridad y equipos de detección de objetos y sustancias prohibidas.

Ceresos de Puebla

Y en el caso de Ciudad Serdán, se contempla un proyecto de transformación para que se vuelva un Cereso femenil con capacidad para 650 mujeres aproximadamente. Y se implementará el espacio adecuado para que las reclusas puedan convivir con sus hijos dentro del penal.

En San Miguel y en los otros dos Ceresos de Puebla, se invertirá en infraestructura para la rehabilitación de drenajes, sistema de agua y luz, ya que no han sido del todo funcionales. Además de equipo tecnológico con mayor número de cámaras de seguridad y más equipos detectores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP