¡Comparte!

Este 2023, la Secretaría de Infraestructura pretende una inversión de mil 493 millones de pesos en la construcción y ampliación de hospitales, Ceresos y carreteras de Puebla.

Además, también pretenden dar mantenimiento y construir un parque lineal en el Dren de Valsequillo, así como una rehabilitación al hospital psiquiátrico “El Batán”.

De acuerdo con la Ley de Egresos 2023, el gobierno estatal contempla esta inversión para atender la construcción y rehabilitación de 17 obras en el territorio poblano. 

Unos de los proyectos en los que Infraestructura contempla invertir, son los hospitales infantiles de Cardiología y Oncología de Puebla.

Para la construcción de la unidad de Cardiología, en el Hospital para el Niño Poblano, serán 387 millones 95 mil 828 pesos.

Mientras que para la construcción de la unidad de Oncología, en el Hospital para el Niño Poblano, prevé invertir 157 millones 611 mil 469 pesos. 

En tanto, Infraestructura también pretende una inversión de 44 millones 138 mil 660 pesos en otros hospitales y unidades médicas.

Entre ellos, la reconstrucción y rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”; con una inversión de 26 millones 638 mil 660 pesos.

Asimismo, el proyecto integral para la rehabilitación y ampliación del inmueble que albergará el Hospital Municipal de Tehuacán, que costará 17 millones 500 mil pesos. 

Para los Ceresos, el gobierno estatal también contempla rehabilitar y ampliar tres Centro de Reinserción Social de Puebla. El primero de ellos será el de San Miguel, ubicado en la capital, con un monto de 383 millones 591 mil 140 pesos. 

El segundo será el de Tepexi de Rodríguez, ubicado en la localidad de Huajoyuca, con una inversión de 123 millones 128 mil 893 pesos.

El tercero es el de Ciudad Serdán con 50 millones 471 mil 111 pesos. 

Dren de Valsequillo, carreteras y otros proyectos también contemplan inversión 

El gobierno de Puebla contempla rescatar el “Dren de Valsequillo” para la construcción del Parque Urbano Lineal, con una longitud de 2 mil 700 metros, en el libramiento San Lorenzo-Tecnológico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta obra en el municipio de Tehuacán, contempla una inversión de 197 millones 369 mil 094 pesos. 

También prevé invertir 30 millones 792 mil 327 pesos en la construcción y conservación de carreteras y muros de mampostería en Xicotepec de Juárez, Ocomantla, Xicotepec, Zihuateutla y Tlacuilotepec. 

Además, contempla inversión en complejos culturales y deportivos, tales como la rehabilitación del Ex Hospital San Juan de Dios de Tehuacán y para la rehabilitación del Estadio Zaragoza y el Lago de la Concordia. Este último con 21 millones 748 mil 971 pesos. 

Aparte, también se pretende un proyecto integral para la reconstrucción del mercado municipal de Santiago Miahuatlán con 8 millones 154 mil pesos.

Y el proyecto para la construcción de un almacén para la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla con inversión de 16 millones 633 mil 280 pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México