¡Comparte!

El 27 de marzo se cumplieron los primeros 100 días del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina desde aquella madrugada del 15 de diciembre que tomó protesta ante el Congreso del Estado. 

Estos 100 días del gobernador sustituto han sido marcados por las giras por los municipios, los cambios de gabinete y la unidad con los diferentes sectores de la sociedad. 

Con su propio estilo, el mandatario poblano ha consolidado buenas relaciones con entes del gobierno federal, heredadas por Barbosa Huerta. Tal es el caso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.   

Al mismo tiempo, tendió la mano a aquellos personajes que conspiraron en contra del barbosismo como Mario Delgado, César Yáñez o Adán Augusto López.   

No solo a nivel federal, pues a nivel local, fumó la pipa de la paz con Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar, con quien ahora trabaja muy de la mano. Ha sostenido reuniones con los primos Mier, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el senador, Alejandro Armenta Mier.  

Sin dejar a tras a los hijos de Mier Velazco, la diputada local, Daniela Mier Bañuelos y el alcalde de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos.  

Cabe mencionar que, también se alió con los representantes del sector empresarial. Con los cuales ha tenido reuniones y ha firmado convenios a favor del Estado y de este sector.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En menos de estos 100 días, Sergio Salomón Céspedes se reunió con más de 200 alcaldes de toda la entidad. Con el principal objetivo de analizar temas de seguridad pública y trazar estrategias para fortalecerla.  

Además, a mediados de febrero, Sergio Céspedes Peregrina ya había recorrido y visitado los 217 municipios de Puebla.  

Sergio Salomón Céspedes a sostenido reuniones con partidos políticos y grupos sociales 

A sus 100 primeros días, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se ha reunido con todos los principales liderazgos del PRI, PAN, PRD, PT, Verde y Morena. Entre diputados, secretarios, dirigentes y militancia en general.  

En enero, instruyó a Gobernación, a Fiscalía General y al Poder Judicial, instalar una mesa permanente para atender con puntualidad los casos de feminicidios. Además de la violencia de género y la seguridad de las mujeres.  

También sostuvo reuniones con colectivas feministas para escuchar sus demandas y trabajar en conjunto por los derechos de las mujeres.  

A la par de estas acciones en 100 días, Sergio Salomón Céspedes ha tenido convenios y reuniones con sus homólogos de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Querétaro, entre otros.  

Cambios dentro del gabinete estatal  

Ha ejecutado seis cambios dentro del gabinete estatal, el primero de ellos fue la salida de Ana Lucia Hill de la Secretaría de Gobernación.   

Isabel Merlo Talavera, Omar Álvarez Arronte, Melva Navarro Sequeira llegaron a cargo de las secretarías de Educación, Movilidad e Igualdad Sustantiva. Mientras que, Mario Alberto Cruz González llegó a CAPCEE y Alejandro Suárez a la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP