¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la investigación en contra de los responsables de la golpiza a Ernesto Calderón, en la Estrella de Puebla, ocurrida el pasado 9 de septiembre. 

En entrevista, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, indicó que los ocho agresores del joven ya fueron identificados y que todos los involucrados son mayores de edad. 

Aseguró que habrá “absoluta” justicia para el estudiante agredido. Y adelantó a su vez que en breve habrá acciones penales contra los responsables del caso. 

La investigación la hemos concluido y estamos tomando las decisiones jurídicas que corresponden, no puedo decir más (…), a los posibles responsables sólo los buscamos para aplicarles la ley”. 

Sin embargo, evitó dar más detalles a fin de evitar entorpecer la investigación por la golpiza ocurrida en la Estrella de Puebla. Por lo que no reveló sí existen o no órdenes de aprehensión contra los agresores. 

Higuera Bernal confirmó que la familia de Ernesto Calderón presentó una denuncia desde el pasado 10 de septiembre. Por lo que a partir de ese momento la Fiscalía de Puebla comenzó las investigaciones correspondientes.  

Asimismo, negó tener relación con las familias de los agresores como trascendió el día de ayer en redes sociales. Por lo que sentenció que se aplicará todo el peso de la ley. 

Esas son cosas que yo no sé quiénes las inventan, aquí sí aplicamos la ley, ya lo hemos dicho muchas veces y lo hemos demostrado, quien cometa ilícitos aquí va a ser sancionado”. 

Finalmente, el fiscal descartó que los agresores escaparon para evitar su detención. 

Expulsan a estudiantes agresores

A la par, las instituciones educativas en donde estudiaban los agresores de Ernesto Calderón lamentaron y reprobaron este hecho violento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Tecnológico de Monterrey determinó expulsar a sus estudiantes involucrados en el caso. Medida que también aplicó la Universidad Anáhuac en contra de los gemelos Franco y Luis Romero Figueroa. 

Además, entre los involucrados estarían cuatro jóvenes provenientes del estado de Hidalgo. Quienes estarían relacionados con Adriana Flores Valencia, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México