¡Comparte!

El Tec de Monterrey expulsó a los universitarios involucrados en la golpiza al joven Ernesto Calderón, ocurrida el pasado fin de semana en la Estrella de Puebla.

A través de un comunicado, la institución privada rechazó los hechos violentos que tuvieron lugar la madrugada del 9 de septiembre en el parque lineal en Angelópolis.

Precisó que una vez que se tuvo conocimiento de la participación de alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, iniciaron procesos disciplinarios. Los cuales concluyeron con la baja definitiva de los implicados.

Todos los que formamos parte de la comunidad Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la Institución, tanto dentro como fuera de nuestros campus”, sentenció la universidad privada.

El Tec de Monterrey condenó conductas que violenten la dignidad humana y bienestar de las personas, como sucedió durante la golpiza en la Estrella de Puebla. Donde Ernesto Calderón o Neto, como es llamado por sus seres queridos, resultó severamente lesionado y con el riesgo de perder un ojo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La universidad de carácter privado destacó que sin importar que sus alumnos estén activos o hayan egresado, se espera que cumplan con el Reglamento General de Estudiantes. Mismo que dijo, marca los ideales de conducta.

Los hoy exalumnos del Tec de Monterrey no fueron los únicos en participar en la golpiza a Ernesto. Pues de momento se conoce que al menos ocho personas, entre ellas también estudiantes de la Universidad Anáhuac en Puebla, están involucrados.

La Anáhuac también dio a conocer la suspensión total de sus universitarios. En redes sociales el lunes 11 de septiembre, informó que los gemelos Romero, dos de los agresores de Neto, tienen estricto ingreso al campus.

Gemelos estarían involucrados en golpiza a Neto; son buscados también en Hidalgo

Los gemelos Franco y Luis Romero fueron acusados de estar entre los involucrados de las agresiones al joven Ernesto Romero. Ocurridas el pasado fin de semana en inmediaciones de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.

Según las primeras versiones, los hechos se habrían registrado después de que el grupo de jóvenes donde estaban los gemelos, agrediera a una joven y a Ernesto.

Tanto Neto como su acompañante, y el grupo de los hermanos, fueron expulsados de uno de los bares de Angelópolis.

Pero una vez afuera del lugar, Ernesto Calderón fue golpeado por los ocho sujetos; uno de ellos le propinó una patada en el rostro.

Este lunes por la tarde, trascendió que la Fiscalía General de Puebla (FGE) colaborará con autoridades de Hidalgo. Al identificar entre los agresores a cuatro “juniors” hidalguenses y quienes, además, estarían relacionados con Adriana Flores Valencia. Actual presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en aquella entidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.