¡Comparte!

La Fiscalía General de Puebla pidió la colaboración de las autoridades de Hidalgo para buscar a cuatro hidalguenses involucrados en la agresión a un joven en la Estrella de Puebla.

Los cuatro de los juniors que participaron en la golpiza en contra del joven Ernesto Calderón, son originarios de Hidalgo.

De los cuatro hidalguenses, tres son parientes de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Adriana Flores Valencia.

El gobernador Julio Menchaca Salazar, informó sobre el tema y las acciones que se realizan tras el caso que ocurrió el sábado 9 de septiembre en Puebla.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, le compartió que mantienen contacto con las autoridades poblanas.

En entrevista, mencionó que “es muy lamentable el hecho y es mucho más lamentable que se menciona que están involucrados paisanos nuestros”.

Pese a que los cuatro hidalguenses provienen de una familia con trayectoria política, el mandatario dijo que sobre la ley no está nadie.  Advirtió que no habría impunidad y agregó que “siempre vamos a rechazar la violencia y estos actos cobardes”.

Sin embargo, Julio Menchaca consideró que no se debe adjudicar la responsabilidad a las familias de los presuntos agresores.

Por su parte, Santiago Nieto confirmó que son cuatro los hidalguenses implicados en el caso del joven golpeado en la Estrella de Puebla. La mitad de los involucrados.

Estamos yendo sobre todas las personas. El gobernador me dijo que no importaba si fuera la clase política, la clase social, el nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que, bajo ninguna circunstancia, se va a tolerar ese tipo de conductas”, expresó.

El joven golpeado en la Estrella de Puebla y sus atacantes

El pasado sábado, los ocho acusados fueron al Bar Black, ubicado en Angelópolis, Puebla. Ahí, arrojaron cerveza sobre Neto Calderón y una mujer. Cuando el joven les reclamó, el personal de seguridad lo sacó del sitio.

Cuando caminaban por el camellón frente a la Estrella de Puebla, los ocho juniors de Puebla e Hidalgo los alcanzaron.

Sometieron y golpearon a Ernesto Calderón, e incluso uno de ellos le pateó el rostro. La Fiscalía de Puebla informó que el joven fue dado de alta y sus heridas fueron dictaminadas por especialistas.

Una vez que la grabación se hizo viral, distintas personas comenzaron a identificar a los agresores del joven golpeado en la Estrella de Puebla.

De esa forma, en Instagram difundieron que, de Hidalgo, participaron los hermanos Jonathan y Jesua Alvarado Flores, así como de su primo, Pierre Flores.

La madre de Jonathan y Jesua Alvarado es Adriana Flores, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Hidalgo.

La organización, a nivel nacional, condenó el ataque, pero no se pronunció sobre la implicación de los hijos de su presidenta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la familia es señalada por tener vínculos con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

De igual manera, el cuarto hidalguense involucrado sería Roberto Reyes, hijo del ex director del C5I, Ricardo Reyes Monzalvo.

Sin embargo, los primeros en ser exhibidos, fueron los gemelos Luis y Francisco Romero. Eran estudiantes de la Universidad Anáhuac en Puebla, pero la institución los expulsó este lunes por la agresión.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja