¡Comparte!

La Universidad Anáhuac informó que iniciará un proceso interno contra los alumnos que participaron en la golpiza de un joven en la Estrella de Puebla.

La institución lanzó un comunicado luego de que la madrugada del sábado 9 de septiembre, un joven fuera brutalmente golpeado.

Los hechos fueron captados en video al momento en que ocho muchachos en inmediaciones de la zona de Angelópolis.

A través de redes sociales se identificó inicialmente a los hermanos gemelos Luis y Francisco R. Se les señaló como los agresores en la Estrella de Puebla, alumnos de la Universidad Anáhuac.

Derivado de esto, la institución educativa privada envió un mensaje. En el documento se dejó en claro que las autoridades pertinentes contarán con el apoyo de la universidad para realizar acciones y combatir la impunidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las líneas del comunicado, se puede leer que ya han iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en apego al reglamento institucional.

En relación con esto, la Universidad Anáhuac condenó el acto violento en la Estrella de Puebla. Además, reprobó los recientes acontecimientos que involucran a miembros de esa comunidad universitaria.

Al mismo tiempo, mencionaron que el acto violento sucedió fuera de sus instalaciones. Pero, aun así, rechazaron enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en riesgo la vida, la sana conciencia y el bienestar de la sociedad en general.

Por último, señalaron que las acciones de violencia están contra los valores fundamentales que se promueven en la institución, mismos que se basan en el respeto, la ética y la responsabilidad.

Inicia Universidad Anáhuac proceso contra alumnos golpeadores de la Estrella de Puebla.
Comunicado de la Universidad Anáhuac Puebla. Creditos: Cortesía

Gobernación investiga el acto violento

Además, de la postura de la Universidad Anáhuac sobre los hechos de la Estrella de Puebla, la Secretaría de Gobernación también envió un mensaje. Esta mañana, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, aclaró ante medios de comunicación que ya se investiga el caso del joven golpeado en Angelópolis.

Sumado a esto, aseguró que la dependencia estatal dará acompañamiento físico y psicológico a la familia de la víctima.

En este sentido, Aquino Limón confirmó que el joven golpeado está internado de urgencias en un hospital privado, ya que las agresiones provocaron fuertes lesiones.

Cabe mencionar que esto se hizo viral por medio de un vídeo compartido en la red social X. Se observa cómo un joven le patea fuertemente la cabeza a la víctima.

Gracias a las redes sociales, ya se identificó a los padres de los gemelos, así como a Brenda Marín, chica que aparece en el vídeo. También han ubicado a Pierre y Nayib Flores, otros dos de los participantes de la golpiza. Según los comentarios de redes sociales, también hay presencia de alumnos del Colegio Americano de Puebla.

Te puede interesar:

maleta estrella roja