¡Comparte!

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) atiende cuatro casos de presunto abuso sexual a menores de edad en escuelas de Puebla.

En entrevista, destacó que entre ellos se encuentra el caso de la menor abusada dentro de las instalaciones del kínder Octavio Paz. Señaló que aún no es certero que el agresor sea el intendente. Sin embargo, se avanza en la investigación y, cuando se tenga a los responsables, se informará. 

Este que me refieres se está atendiendo y avanzando y pronto lo vamos a resolver, cuando tengamos a los responsables lo informamos”.

En cuanto a los otros tres casos de abuso sexual en escuelas de Puebla, Gilberto Higuera Bernal señaló que algunos ya se han concluido y otros siguen en proceso. Además de que no todos se han presentado en preescolar sino también en primaria.

Apuntó que se atenderá todo hecho similar en agravio a los menores y se procederá legalmente contra los responsables.

En cuanto a los otros casos, el que refieres y como otros hechos similares en agravio de menores, algunos ya los hemos concluido. Los que hubiera los vamos a atender y proceder legalmente”.

El 8 de septiembre también se dio a conocer el caso de una menor que presuntamente fue abusada sexualmente por el intendente del kínder Amalucan, ubicado al norte de la ciudad de Puebla.

La Fiscalia de Puebla atiende cuatro casos de abuso sexual a menores dentro de las escuelas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

SEP no planea que intendentes de escuelas de Puebla sean solo mujeres

En consecuencia de los casos de abuso sexual que se han presentado en escuelas de Puebla, los padres de familia han solicitado que se contrate solo a mujeres como personal de intendencia. Sin embargo, la SEP no ve posible esa propuesta.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez señaló que la Ley Federal del Trabajo prohíbe hacer una exclusión de género para otorgar un empleo.

Por esta razón, será solo responsabilidad de los contratantes que los postulantes cumplan con un perfil riguroso, y en caso de cometer una acción infractora, sea acreedor a una sanción.

En ese sentido yo creo que la contratación tiene que cumplir un perfil, pero cualquiera que cometa una irregularidad sin importar el tipo de cargo se someter a una sanción. Lo veo difícil porque la Ley Federal del Trabajo y todas las leyes afines no limitan el sexo para acceder a un empleo, el conserje tiene que ser separado del cargo mientras se desarrolla la investigación”. 

Te puede interesar:

BONOBUS