¡Comparte!

Una niña fue abusada sexualmente en las instalaciones del Jardín de Niños Amalucan por el conserje de la institución, localizada en la capital de Puebla.

La menor de edad relató los hechos a sus familiares. Y después la denuncia de la niña de 6 años, se dio a conocer a través de grupos de WhatsApp de los padres de familia.

Esta mañana los padres de familia convocaron a la manifestaron afuera de la institución y denunciaron que el conserje abusó sexualmente de la menor de edad.

Los padres incluso amenazaban con sacar a golpes al conserje, por lo que fue necesaria una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal en la avenida Del Bosque y Las Torres en Amalucan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vecinos denunciaron la presencia policiaca y creyeron originalmente que había ocurrido un robo o algún hecho similar. Sin embargo, se confirmó que se trató de los padres de familia que intentaban entrar al Jardín de Niños para sacar al conserje.

Horas después, la SEP informó que ya había una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo ocurrido.

El caso del abuso sexual en el Jardín de Niños está en manos de la SEP y FGE

En entrevista, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano informó que tras darse a conocer este caso, se separó de su cargo al intendente, una maestra y a la directora del Jardín de Niños de Amalucan ya que no se reportó el incidente conforme al protocolo.

Melitón Lozano dice se debe asegurar que el abusador haya sido destituido del caso del kínder

Lozano Pérez señaló que el reporte que se tuvo desde un inicio fue la denuncia que hizo la madre ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Luego de que la menor llegó a su domicilio con lesiones en su cuerpo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...