¡Comparte!

Padres de familia del preescolar “Octavio Paz”, en Puebla capital, denunciaron un presunto abuso sexual en contra de una niña por parte del conserje, a quien desde hace más de cinco días no han visto en el plantel.

La mañana de este jueves 22 de septiembre, los padres de familia se dieron cita en las instalaciones del kínder “Octavio Paz”, donde señalaron el supuesto intento de abuso sexual a una menor, esto por parte del intendente de la escuela, además de que cerraron por momentos una vialidad en la colonia Granjas del Sur.

Los manifestantes acusaron al conserje, identificado como Mario Joaquín N., por tratar de violar a una alumna del plantel. Además, para exigir justicia, portaron pancartas con las leyendas: “¡No me toques solo soy una niña!” y “Yo solo quería estudiar”.

Los familiares de la menor narraron que a principios de septiembre, la niña salió de la escuela con comportamientos extraños, por lo que la cuestionaron. Entre lágrimas, la menor relató que el intendente le había tocado sus partes íntimas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Denuncian presunto abuso sexual familiares de una menor en el Jardín de niños “Octavio Paz”.

Por ello, los padres acudieron de manera inmediata a realizarle una revisión y estudio médico, el cual dio como resultado un intento de violación. Un especialista confirmó que la menor de edad tenía afectaciones en los labios menores.

Luego de exhibir el presunto caso de abuso en este preescolar de Puebla, y señalar al conserje, los afectados dijeron haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta el momento no han tenido una respuesta.

Los padres de familia también se quejaron para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) retome el caso porque sólo removió de la escuela a Mario Joaquín N., conserje y presunto violador de la niña. Además de que la dependencia informó que salió por incapacidad y sin darle algún tipo de seguimiento para castigarlo de manera penal.

Otro abuso sexual a una niña de kínder en Amalucan

Previamente, a principios del mes de septiembre se acusó de igual manera al intendente de un jardín de niños en Amalucan por abuso sexual contra una menor.

La denuncia de la niña de 6 años se dio a conocer en grupos de WhatsApp de los padres de familia. Y por ese motivo, varios se manifestaron a las afueras del kínder en Amalucan.

Asimismo, un docente fue señalado de cometer acoso sexual contra las alumnas de la escuela “Jorge Murad Macluf” en Bosques de Manzanilla.

Fueron, al menos, seis estudiantes de la escuela primaria que acusaron a un profesor de cuarto grado de haberlas manoseado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP