¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió acelerar los procedimientos para acreditar la responsabilidad del conserje del preescolar “Octavio Paz” acusado de abuso sexual contra una niña.

Instruí al secretario para que intervenga y vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persona. Ya están presentadas las denuncias pero le pido al secretario y a su dirección jurídica, aceleren los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad o no de la persona señalada, expuso el gobernador.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa comentó que si al conserje se le encuentra responsable del abuso contra la niña, se castigará penalmente.

Que haya responsabilidad de quien llevó a cabo estos actos y de quienes fueron omisos y permitieron estos hechos reprochables, dijo el mandatario estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, Miguel Barbosa se dirigió a los padres de familia de la niña, presunta víctima de abuso sexual. Les pidió que lo busquen y que le hagan llegar información del caso.

Padres de familia denuncian a conserje de preescolar por presunto abuso sexual

Como PÁGINA NEGRA informó, el 22 de septiembre, padres de familia del preescolar “Octavio Paz”, de Puebla, se manifestaron afuera de la escuela. Señalan al conserje por presunto abuso sexual en contra de una niña.

Los familiares de la víctima de abuso sexual, narraron que a principios de septiembre, la niña salió de la escuela con comportamientos extraños. La menor les relató que el intendente le había tocado sus partes íntimas.

Los padres acudieron de manera inmediata a realizarle una revisión médica, la cual dio como resultado un intento de violación.  Por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Sin embargo, no han obtenido respuesta y al conserje del preescolar, responsable del abuso, no se le ve desde hace más de cinco días.

Te puede interesar: