¡Comparte!

La Feria de Puebla 2023 superó las expectativas con más de 1.2 millones de asistentes. Con ello el estado se posicionó en la agenda nacional con espectáculos nacionales e internacionales.

Este martes, el gabinete estatal dio las cifras de la edición de este año de la fiesta poblana desarrollada del 27 de abril al 14 de mayo.

La Secretaría de Turismo informó que en los 18 días de la Feria de Puebla 2023, se recibieron un millón 200 mil asistentes. Esto generó la llegada de más de 160 mil turistas a cuartos de hotel, cifra superior en 5% en comparación al año anterior. 

Derivado de esta afluencia, la ocupación hotelera alcanzó el 66.5%, lo que representa un incremento del 19.6% respecto al 2022.

Asimismo, en el primer cuatrimestre del año, Puebla ha registrado la llegada de más de 4.6 millones de turistas. Generando una derrama económica para el estado de más de 5 mil millones de pesos.

La Secretaría de Cultura estatal informó sobre la participación de mil 500 artistas en escena en más de 100 presentaciones de danza y música en la Feria de Puebla 2023.

Más de 44 mil 900 personas visitaron los recintos museísticos de la capital, que tuvieron acceso gratis con el boleto de la feria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, de manera alterna se realizaron conciertos de las orquestas y bandas del estado, con afluencia de 2 mil 500 visitantes.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública realizó la detención de 34 personas. Ocho de ellas por delitos como robo y lesiones. Mientras que 26 fueron remitidas ante el Juez Calificador, por distintas faltas administrativas.

El pabellón de la Secretaría de Economía de la Feria de Puebla 2023 recibió más de 600 mil visitantes de Puebla y otros estados. Así como la comercialización de 400 productos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México