¡Comparte!

En las últimas 24 horas, en Puebla se registraron 173 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un ligero aumento en comparación con el día de ayer.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que en cuanto a la cifra de activos, la entidad poblana tiene 2 mil 5 casos, que están distribuidos en 82 municipios.

Entre los casos activos, se contemplan 45 pacientes hospitalizados en los servicios de salud de la entidad, de los cuales dos requieren ventilación mecánica asistida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante las últimas 24 horas en Puebla, además de los nuevos contagios de coronavirus, se presentó el deceso de una persona contagiada, la cual, era una mujer de la tercera edad sin algún antecedente de vacunación y con comorbilidades.

Durante su intervención, Martínez García destacó las jornadas activas de vacunación pediátrica y para adultos de la tercera edad en municipios de Puebla, incluyendo la capital, Atlixco y Cholula.

Señaló que en estas jornadas no tienen contemplado aplicar primeras dosis contra coronavirus a menores rezagados de 12 a 17 años, ni la cuarta inyección del biológico para mayores de 60 años. Sólo están contempladas la segunda y la tercera inyección para estos grupos etarios, de manera respectiva.

En las últimas 24 horas se han registrado 173 nuevos casos de Covid

Logística de vacunación anticovid para niños y adultos mayores en Puebla

Este miércoles y mañana jueves, la Secretaría de Salud estatal realizará una nueva jornada de vacunación para niños y adultos mayores en Puebla capital y tres municipios más.

En un horario de 8:00 a 16:00 horas, serán habilitados 15 módulos de aplicación del biológico en Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula. Está dirigida para la población de 12 a 17 años y de 60 años en adelante, con segundas y terceras dosis.

Los grupos de edad convocados para recibir su dosis de vacunación estas fechas son:

  • Segundas dosis para 12 a 17 años (que se aplicaron la primera dosis del 2 al 4 de agosto del 2022).
  • Segundas dosis para 12 a 17 años (rezagados).
  • Terceras dosis para rezagados (que recibieron antes del mes de abril 2022 solo para Puebla capital).
  • Terceras dosis para adultos de 60 años y más (que completaron su esquema de protección contra el coronavirus antes del mes de abril 2022 sólo para Puebla capital).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP