¡Comparte!

Debido a que en las últimas 24 horas solo se registraron 29 nuevos contagios covid y ninguna defunción, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que “le quebramos la madre a la quinta ola” en Puebla.

En rueda de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que luego de haber superado el último repunte de contagios, el estado está preparado para uno próximo, pues se tiene el mejor plan de vacunación.

Barbosa celebró que estén bajando el número de contagios por día, y aunque destacó que el martes siempre es bajo, dijo que es alentador que la cifra de contagios en esta quinta ola sea menor y esté dando tregua a Puebla.

Esas noticias de 29 casos de contagios en un día martes, aunque es un día de bajo índice lo sabemos, pero es muy alentador y voy a decir una frase tipo chiapaneco le quebramos la madre a la quinta ola, eso es padre”.

https://www.youtube.com/watch?v=cy4Y8RA5N5oDesde principios de agosto, se puntualizó que la quinta ola por Covid-19 iría bajando conforme concluyera el mes. Por lo que para inicios de septiembre, Puebla tendrían las mismas cifras registradas antes de este repunte.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García reportó que en la entidad se tienen 2 mil 194 casos activos de coronavirus, distribuidos en 88 municipios. Asimismo, hay 53 pacientes hospitalizados y 4 de ellos con ventilación asistida.

Dio a conocer que esta semana habrá una nueva jornada de vacunación en la Puebla Capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, para la aplicación de segundas dosis a menores de 12 a 17 años y terceras dosis para mayores de 60 años.

Puebla registra 29 nuevos contagios por Covid-19, 53 pacientes hospitalizados y ninguna defunción

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Celebremos las fiestas patrias tranquilos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que los poblanos podrán celebrar las fiestas patrias tranquilos, debido a que ya saben cómo actuar ante un repunte de contagios.

Señaló que la vacunación es primordial debido a que previene la mortalidad y los síntomas son más leves, y reiteró que pese a este, hay que seguir acatando las medidas sanitarias.

Barbosa Huerta destacó que Puebla es de los estados con mejor sistema de vacunación, por lo que rogó a los poblanos asistir a las jornadas de inoculación.

Déjenos disfrutar las fiestas patrias tranquilos. Ya sabemos cómo actuar, cómo hacerle cuando venga el repunte de otra ola. Ya tenemos experiencia de cómo comportarnos, pero no vamos a vivir bajo el estrés permanente y el coronavirus nos va acompañar. Afortunadamente su contagio tiene síntomas muy bajos, que se vacunen es un ruego a los poblanos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México