¡Comparte!

Durante solo dos días, la Secretaría de Salud estatal realizará una nueva jornada de vacunación para niños y adultos mayores en Puebla Capital y tres municipios más.

Los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, serán habilitados 15 módulos de aplicación del biológico en Puebla Capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula. Está dirigida para la población de 12 a 17 años y de 60 años en adelante, con segundas y terceras dosis.

Los grupos de edad convocados para recibir su dosis de vacunación estas fechas son:

  • Segundas dosis para los de 12 a 17 años (que se aplicaron la primera dosis del 2 al 4 de agosto del 2022).
  • Segundas dosis para los de 12 a 17 años (rezagados).
  • Terceras dosis para rezagados (que recibieron antes del mes de abril 2022 solo para Puebla Capital).
  • Terceras dosis para adultos de 60 años y más (que completaron su esquema de protección contra el coronavirus antes del mes de abril 2022 solo para Puebla Capital).

La vacunación de terceras dosis de Pfizer a adultos mayores de 60 años, solo se hará en Puebla Capital. Así como terceras dosis para rezagados que recibieron antes del mes de abril de 2022, su segunda dosis.

Qué días acudir conforme a tu apellido

La Secretaría de Salud de Puebla indicó que todos deberán acudir conforme a la letra inicial de su primer apellido. De la siguiente manera:

  • Miércoles 24 de agosto, iniciales: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J
  • Jueves 25 de agosto, iniciales: K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Puebla Capital habrá tres módulos de vacunación: Centro De Salud San Miguel Canoa, Cessa La Libertad y Hospital General del Sur Dr. Eduardo Vázquez.

Mientras que en Atlixco habrá tres módulos de vacunación: Centro de Salud Santa Ana Yancuitlalpan, Centro de Salud Trinidad Tepango y el Centro de Salud Urbano del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

En San Andrés Cholula serán: Centro de Salud San Antonio Cacalotepec, Centro de Salud San Rafael Comac, Cessa Tlaxcalancingo y Hospital para el Niño Poblano.

Mientras que en San Martín Texmelucan será: el Centro de Salud San Cristóbal Tepatlaxco, Centro de Salud San Juan Tuxco, Centro de Salud San Rafael Tlanalapan, Centro de Salud Santa María Moyotzingo y Cessa San Martín Texmelucan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Requisitos para recibir segunda dosis (12 a 17 años)

Los requisitos para acudir a la jornada de vacunación en los cuatro municipios, a recibir la segunda dosis del grupo de 12 a 17 años, son:

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

La Secretaría de Salud de Puebla indicó a madres y padres de familia, que deben tomar en cuenta que los menores no hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza).

O tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38°C, o tengan trastornos de tipo hemorrágico, ya que no podrán recibir la vacuna por su seguridad.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (60 años y más)

Para acudir a la jornada de vacunación que se realizará en Puebla Capital para terceras dosis a adultos mayores, deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Llevar su hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx  
  • Llevar comprobante de segunda dosis.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP