¡Comparte!

El próximo martes 28 de junio dará inicio la vacunación anticovid para niños en Puebla. Las jornadas iniciarán en la capital, donde hay 174 mil 779 menores de entre 5 y 11 años. Dicha cifra representa el 20% del total de la población que existe en la entidad dentro de ese rango.

La Secretaría de Salud, encabezada por José Antonio Martínez García, definió durante una reunión con la Brigada de Vacunación capítulo Puebla, los procesos, políticas y logística para inocular a los menores.

Únicamente habrá cuatro módulos de vacunación anticovid para niños en Puebla, donde participarán médicos especialistas en pediatría, con el objetivo de que exista atención inmediata en caso de que alguna persona presente una reacción negativa.  

Los módulos donde se aplicará la vacunación anticovid para niños en Puebla son:

1. Centro Expositor en la zona de Los Fuertes.

2. Hospital para el Niño Poblano.

3. Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero.

4. Hospital General del Sur.

El horario de la jornada es de 8:00 a 16:00 horas, del 28 al 30 de junio. Los menores deben ir acompañados por padre, madre o tutor.

La convocatoria se emitió de manera alfabética, es decir el 28 de junio le corresponde asistir aquellos cuya letra de su primer apellido empiece de la A a la I, el 29 de junio de la J a la Q y el 30 de junio de la R a la Z.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La capital concentra el 20% de los habitantes de 5 a 11 años en Puebla

La capital poblana es la ciudad más densamente poblada del estado, por ello, es donde se comenzará la inoculación de los menores.

A nivel estatal, hay 839 mil 632 niños y niñas de 5 a 11 años de edad, de estas 174 mil 779 viven en la ciudad de Puebla, 88 mil 800 son hombres y 85 mil 979 son mujeres.

Este martes inicia vacunación anticovid para niños en Puebla; en la capital hay 174 mil
Tabla de niños y niñas de 5 a 11 años de edad

El biológico que se aplicará será pediátrico de la marca Pfizer. La persona que acompañe al menor, debe verificar que la dosis que se aplique tenga una etiqueta naranja y no gris, pues aquella corresponde a la vacuna de los adultos.

Esta dosis fue elaborada específicamente para el grupo de 5 a 11 años, no se podrán inocular los niños de 12 años en adelante.

Martínez García reveló que la dosis pediátrica requiere una ultracongelación de -90 a -60 grados. Son dos dosis contando la primera como día cero y la segunda de 21 a 42 días después, es intramuscular en el brazo no dominante.

El pasado viernes, la dependencia acudió al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) por 110 mil vacunas y entre martes y miércoles, acudirá por 100 mil dosis más.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México