¡Comparte!

No se suspenderán las clases en Puebla por la jornada de vacunación contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años en la capital poblana, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez anunció que cada estudiante tendrá una inasistencia justificada por el día en que le toque la aplicación de su biológico.

En caso de que los menores presenten algún malestar posterior a su inoculación, podrán faltar a las aulas, pero deberán trabajar a distancia para no interrumpir su educación o provocar que se genere un mayor atraso en su desarrollo académico.

Módulos de vacunación

Son únicamente cuatro módulos, los que estarán disponibles para la vacunación anticovid. Estos son:

1. Centro Expositor en la zona de Los Fuertes.

2. Hospital para el Niño Poblano.

3. Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero.

4. Hospital General del Sur

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SEP habilitó el número: 229 6900 con extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, para las madres o padres que tengan dudas sobre la ubicación de los módulos.

Será del 28 al 30 de junio, cuando se desarrollará la jornada de vacunación para los menores de entre 5 y 11 años. La dosis será Pfizer, pero con un biológico pediátrico.

Sin embargo, no se suspenderán las clases en Puebla, ni ante el aumento de contagios de coronavirus como parte de una posible quinta ola.

El 22 de mayo, Melitón Lozano indicó que de momento no era necesario enviar a los estudiantes a sus casas, porque aunque ha habido un repunte exponencial de contagios, son pocos en promedio al más de un millón de alumnos que existen.

Detalló que, en solo una semana, las instituciones educativas reportaron 14 positivos de coronavirus, cinco maestros y cuatro alumnos, aún así, no se suspenderán clases en Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP