¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente estatal dio a conocer las multas que aplicarán en Puebla por incumplir con la verificación vehicular. Estas llegarán hasta los 2 mil 800 pesos.

En conferencia matutina, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara informó que las sanciones serán de 20 a 30 Umas. Y que serán aplicables tanto para las unidades del transporte público, como para los autos particulares.

En este sentido, los costos de las multas en Puebla por incumplir la verificación irán desde los mil 924 pesos hasta los 2 mil 800 pesos. Dependerán, en el caso del transporte público, de las restricciones que interponga la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) hacia los concesionarios.

Sin embargo, Beatriz Manrique enfatizó en que a partir del 24 de octubre que inicien operaciones los centros, y hasta diciembre de este año, la verificación solo será obligatoria para el transporte público. Mientras que para los vehículos particulares, será hasta enero del 2023.

En cuanto a las verificaciones en estados de la CAMe como son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, la secretaria dijo que mantienen un convenio para hacer válido el proceso en cualquiera de las entidades.

Sin embargo, esperan que el jueves 20 de octubre, el Congreso de Puebla apruebe las modalidades de circulación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Contingencia ambiental prohibirá circulación de autos

Debido a la iniciativa que se tiene en el Congreso de Puebla con base a una implementación de un programa de “Hoy no circula”, la titular de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara dijo que en caso de una contingencia ambiental mayor a los dos días, se restringiría la circulación de automóviles con holograma 1 y 2, hasta que mejore.

Los operativos de circulación se realizarán de manera conjunta con las Secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y Transporte y Seguridad Pública. Luego de que se anunció que serían 100 elementos de la SSP los encargados de vigilar la verificación de autos en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México