¡Comparte!

El estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc se mantiene en disputa con la organización de vendedores ambulantes de la 28 de Octubre. Pues los más de 66 mil metros de dicha explanada no fueron concesionados aún por el Gobierno de Puebla.

El secretario de Administración estatal, Jesús Ramírez Díaz, reconoció la deuda del actual gobierno para atender esta problemática.

Por diversas razones ha estado con un pendiente de regularización (…) Estamos acelerando con la Secretaría de Gobernación todos estos mecanismos de dialogo con estas organizaciones que están ahí detentando. Es un pendiente que reconocemos como gobierno y que reconocemos como gobierno”.

Durante su comparecencia ante los diputados locales, el funcionario dijo que se mantienen en diálogo con la 28 de Octubre para solucionar el conflicto del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

Esto, ante las constantes amenazas y agravios que sufren los aficionados del Club Puebla y Pericos, por parte de los ambulantes que se adueñaron del espacio.

En julio de 2023, CENTRAL evidenció que la Secretaría de Administración permitió que dicha organización de vendedores informales cobrará por el estacionamiento.

Cobros excesivos, robos, connatos de bronca, revendedores y venta ilegal de alcohol, es lo que viven semana a semana los aficionados. 

Esto pese a que el inmueble 114-101-053-A, que corresponde al estacionamiento de los estadios, desde 2021 quedó bajo resguardo de la Secretaría de Administración.

Incluso el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aseguró que los más de dos mil cajones de estacionamiento serán entregados en comodato a los directivos.

Sin embargo, a la fecha el estacionamiento de la zona de los estadios continúa siendo “tierra de nadie”, en manos de la 28 de Octubre.

Ramírez destacó en su intervención que tanto el Club Puebla, como Pericos, están obligados a realizar inversiones de mejora y mantenimiento en los estadios. Con ello garantizarán el uso de los inmuebles del estado por los próximos 15 años.

Puebla sigue sin recibir el pago por la venta del Tren Turístico

Jesús Ramírez manifestó que el año pasado, el Gobierno de Puebla adjudicó 13 mil 938 millones de pesos, a través de 461 procedimientos, en su mayoría a licitaciones públicas.

Asimismo, resaltó que en 2023 se reactivaron los tres helicópteros quienes acumularon un total de 124 vuelos; 92 de “patrullaje” y 32 en materia de salud.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, el funcionario dijo que se aplicó una inversión superior a los 105 millones de pesos para la rehabilitación del Estadio Ignacio Zaragoza y el ex Convento de San Roque. Así como el Monte de Piedad Vidal Ruiz y el Museo de Arte Colonial Cholulteca.

Además, detalló que, por la venta del Tren Turístico, el Gobierno de Puebla recibirá más de 198 millones de pesos.

Pero aunque ya se entregó el equipo a la Marina para usarlo en el Tren Transístmico, aún no se realiza el pago correspondiente.

Esto, después de que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales realizó el avalúo correspondiente por los vagones y herramientas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México