¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, se deslindó de la falta de pagos a los trabajadores que construyen la nueva sede del Congreso de Puebla.

Esto después del cierre vial que realizaron los inconformes de la Calzada Zaragoza y 32 Oriente, la mañana de este 31 de enero. 

A través de un comunicado, la dependencia estatal expuso que el Estado está al corriente con el pago a la empresa concesionada de la obra. Y que el conflicto de los trabajadores que construyen la nueva sede del Congreso de Puebla por sus pagos, corresponde a ellos.

Sin embargo, refirió que personal de la dependencia encargada de la supervisión acudió para mediar el conflicto que enfrenta la constructora y sus colaboradores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, Infraestructura negó que la supuesta falta de pago a los trabajadores afecte los trabajos de construcción del nuevo Congreso de Puebla.

La Secretaría de Infraestructura reporta que los trabajos continúan su curso y descarta que se vea afectado el proceso de la obra”.

Sobre la protesta, ocurrida en las primeras horas de este miércoles, trascendió que los trabajadores no perciben su salario, ni el pago de horas extra.

Detectan presencia de vendedores ambulantes en nueva sede del Congreso de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla reconoció la presencia de vendedores ambulantes en la nueva sede del Congreso del Estado.

De acuerdo con el alcalde Adán Domínguez Sánchez, son personas que venden alimentos a los trabajadores de la construcción.

No obstante, la práctica está prohibida y ya dialogan con las organizaciones para pedirles su retiro.

Es de mencionar que, en agosto del año pasado, estos mismos grupos estuvieron por iniciar una pelea campal por los espacios.

La trifulca se evitó por el reporte de vecinos de la zona, pero se informó que varios de los ambulantes portaban palos.

Este 30 de enero, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió al gobierno de la ciudad regular el ambulantaje. Pues el Estado había recibido quejas ciudadanas por la presencia de los informales en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Como respuesta, el ayuntamiento señaló que habría diálogo y reiteró que no se puede comercializar en esta área.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.