¡Comparte!

A un día de que se haya conjurado la huelga de la Volkswagen, ahora la empresa se irá a un paro técnico de cinco días, debido a la falta de componentes afectando a los segmentos de Jetta, Tiguan y Taos.

Dicho paro técnico se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre. Los empleados tendrán un pago sólo del 70%. Cabe mencionar que el paro de labores no afectará al sexto y séptimo día, pero los obreros no podrán recibir completo su salario.

En un comunicado emitido por el sindicato, pidió la comprensión de los trabajadores y recalcó que el paro técnico por la falta de componentes, se debe a una circunstancia ajena, tanto de ellos como de la planta armadora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros datos importantes que señala el comunicado son los siguientes:

–Se aplicarán vacaciones (respetando día según cláusula 43) de no contar con saldo disponible.

–Se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.

–Para el personal que sea convocado a trabajar, deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.

–Para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.

Se conjuró la huelga en la Volkswagen

La empresa alemana les ofreció un aumento salarial del 11%, dividido en 9% al salario directo y 2% en prestaciones. Después de dos consultas rechazadas y al ver que la empresa se negaba a un aumento, los sindicalizados tuvieron que aceptar la propuesta.

Por ello quedó en el olvido la huelga que se tenía prevista para el día de hoy miércoles 14 de septiembre a las 11:00 horas.

Esta vez, el número de votos a favor del aumento fue de 4 mil 118 y los empleados que votaron en contra fueron sólo 2 mil 425.

La primera consulta fue el 5 de agosto y los empleados dijeron “No” al aumento del 11%, pues ellos pedían 5.5% directo a su salario y 3.5% en prestaciones.

La segunda tuvo lugar el 31 de agosto y de nuevo se negaron a la oferta que les había hecho la empresa, por tal motivo se fueron a un diálogo. El cual dio como resultado otra consulta con la misma oferta del 11%, que finalmente los empleados aceptaron.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México