¡Comparte!

A finales de octubre arrancará la construcción de la nueva planta de la Volkswagen Puebla, en la que se construirán los autos eléctricos. En entrevista, la secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, informó que será después del 20 de octubre.

La armadora alemana ampliará sus instalaciones en el estado, pues se trata de una nueva planta de autos eléctricos.

En esta misma línea, Salomón Vivaldo recalcó que todo esto lo organiza directamente Volkswagen. Por ello,  la empresa será la que  lance en su momento el anuncio oficial acerca de esta nueva planta en Puebla.

Añadió que el gobierno del estado estará presente en esta inversión que la empresa alemana estará realizando en Puebla.

Inversión en planta Volkswagen

Como anteriormente ya lo había informado este medio de comunicación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mencionó que esta ampliación que realizará la empresa alemana en Puebla será mayor que la de Audi en 2016.

Fue a principios del mes de agosto cuando en rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que se firmó un acuerdo de confidencialidad con los directivos de la empresa automotriz, por lo tanto, no se pueden exponer más detalles sobre la nueva planta de Volkswagen en Puebla.

El mandatario estatal destacó que la planta armadora de autos eligió Puebla entre otras opciones para realizar esta inversión. Misma que es una de las más importantes a nivel mundial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inconformidades en Volkswagen

Anteriormente, la empresa alemana había realizado una consulta para que empleados sindicalizados aceptaran o rechazaran el aumento salarial ofrecido por la empresa. El cual era del 11%, dividido en 9% al salario directo y únicamente 2% en prestaciones.

En la primera consulta hubo una muy baja afluencia de participantes y la mayoría rechazó esta oferta. Para la segunda votación participó el 94% de los empleados, pero nuevamente la mayoría rechazó este aumento que la empresa les ofreció. Con 3 mil 450 votos en contra y 3 mil 225 a favor, teniendo un total de 6 mil 678 participantes.

Finalmente, hasta la tercera consulta que fue el pasado 12 de septiembre, ganó el sí al aumento del 11%, con 4 mil 118 votos a favor. Quedando conjurada la huelga que se veía venir para el 14 de septiembre en punto de las 9:00 horas en caso de no llegar a un acuerdo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP