¡Comparte!

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta informó que antes de que concluya el 2022, las escuelas de Puebla que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, quedarán completamente rehabilitadas, e indicó que sigue invirtiendo recursos propios para terminar el mantenimiento de inmuebles afectados.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta confirmó que desde el sismo del 2017 aún hay viviendas, monumentos históricos y escuelas que no han sido rehabilitadas, debido a que la Federación dejó de invertir recursos para ello.

Sin embargo, señaló que su gobierno está empeñado en terminar de reparar la mayoría de estos inmuebles. Principalmente, las escuelas para garantizar que este 2022 sean menos los espacios completamente rehabilitados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este año de nuestros recursos le metimos cientos de millones de pesos para terminar de reparar, y siempre aparece una escuela más de las inventariadas, en los martes ciudadanos me dan cuenta de ello, pero para este año ya no habrá ‘casi’ ninguna escuela sin reparación, derivada de los daños del sismo de 2017”.

Cabe mencionar que son 300 escuelas las que faltan de ser rehabilitadas luego del sismo. Mientras que otras 500 ya garantizan la educación de menores poblanos.

Federación dejó de invertir en la rehabilitación de inmuebles

El mandatario estatal afirmó que la Federación dejó de invertir este año en la rehabilitación de los inmuebles históricos de Puebla, mientras que, en otros casos, algunas viviendas quedaron incompletas o sin entregar.

Hay muchos pendientes, hubo fondos federales que se destinaron para vivienda, que manejó el estado y hubo casas mal hechas o no entregadas, entregadas a medias, un abuso enorme”, expresó.

Por lo que, Barbosa Huerta aseguró que se destinarán recursos para concluir las obras que están pendientes para evitar que estas representen un mayor riesgo para la población. Es de recordar que, el 6 de septiembre pasado el mandatario aseguró que será este año cuando culminen los trabajos de rehabilitación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP