¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, estarán listas en diciembre de este año. Aseguró que ninguna quedará olvidada.

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023 en el internado de Champusco, el mandatario estatal. Miguel Barbosa, señaló que su gobierno terminará con los trabajos de rehabilitación de todas las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en el mes de diciembre de este año.

Recordó que, en 2016, él mismo gestionó recursos con la federación para la rehabilitación del Internado de Champusco. Sin embargo, vino el sismo de 2017, por lo que los gobiernos de entonces se vieron rebasados en su capacidad para reconstruir las escuelas y edificios afectados. Sobretodo en los municipios de Atlixco, Huaquechula y Chiautla de Tapia.

En su intervención, Barbosa mencionó que este internado fue una de las escuelas afectadas por el sismo. Sin embargo, hoy se encuentra rehabilitado gracias al trabajo en conjunto de la Fundación Telmex.

Asimismo, el mandatario estatal abundó que han sido más de 500 escuelas las rehabilitadas con el objetivo de garantizar la calidad educativa. Incluso, insistió en que ninguna se quedará sin rehabilitación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Les digo a todos que estoy pendiente de cada caso, para este año no habrá para diciembre ninguna escuela de las que fueron dañadas por el sismo que se quede sin rehabilitarse, asumimos nosotros eso, la federación lo estuvo haciendo, pero ya lo tenemos que hacer nosotros. En esta ocasión rehabilitamos más de 500 escuelas y con esto cerramos los trabajos de las escuelas dañadas por el sismo”.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano señaló que al menos 300 escuelas de Puebla podrían mantener clases híbridas durante el ciclo 2022-2023. Esto debido a que se encuentran en un proceso de rehabilitación.

Barbosa se comprometió a atender cualquier petición de alumnos de Puebla

En su mensaje, el mandatario estatal recomendó a las alumnas del internado de Champusco Huaquechula, así como a todos los alumnos del interior del estado, que se acerquen a él para hacer cualquier tipo de petición.

Barbosa Huerta destacó que su administración destina más de 33 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) para el sector de educación. Éstos son efectuados en los libros de texto gratuitos, entrega de uniformes escolares de calidad y rehabilitación de escuelas. Así como en la nómina de los maestros y la contratación de nuevo personal, entre otros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP