¡Comparte!

Será este 2022 cuando el gobierno del estado concluya las labores de reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Puebla.

Así lo reveló en rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que a pesar de que continúan estas labores en muchos templos y escuelas de la entidad, quedarán terminadas este año.

Asimismo, reiteró su compromiso por que las escuelas afectadas estén listas en diciembre. Luego de que al inicio del ciclo escolar 2022-2023, aseguró que ninguna quedará olvidada.

Pendientes de construcción muchísimos, ahí están los templos y la Federación dijo que iba a reconstruir y siguen reconstruyendo y no pueden concluir, nosotros nos metimos a terminar de reconstruir todas las escuelas y este año terminamos”.

Barbosa Huerta destacó que, respecto al seguro de desastre que se tenía en 2017, se invirtieron 200 millones de pesos con los cuales no se pueden concluir la reconstrucción de los inmuebles dañados en Puebla. Por ello, se investigará a los responsables de estas irregularidades en administraciones pasadas.

Respecto al seguro de desastres de ese tiempo que se convirtió en 200 millones, vamos a ver y tiene que haber responsables como se los dije”.

Barbosa destacó que habrá responsables por irregularidades en el programa de reconstrucción

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla aumentará su participación durante el simulacro de sismo el 19-S

Al confirmar que Puebla participará en el simulacro nacional de sismo el 19 de septiembre, la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, destacó que este año en comparación al anterior, se duplicará la participación en la entidad.

Señaló que en el simulacro del año pasado, Puebla obtuvo el segundo lugar en participación. Solo detrás de la Ciudad de México, por lo que este año se convocará a todos los sectores, principalmente el educativo, a participar.

El simulacro será de un sismo con magnitud de 8.1 grados con localización en límites de Michoacán y Guerrero. La funcionaria destacó que la ciudadanía debe participar para estar preparados ante un hecho de este tipo.

Puebla participa en el simulacro nacional del 19 de septiembre en la tarde y la importancia de participar es que la gente sepa cómo reaccionar ante un sismo. El año pasado la participación de Puebla fue muy importante, ocupamos el segundo lugar luego de la Ciudad de México, y este año hemos rebasado la expectativa, estamos doblando el número de participaciones”. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP