¡Comparte!

Entre discrepancias de morenistas que abandonaron el Congreso Estatal, acusando imposición, el Consejo Estatal eligió por mayoría a Olga Romero como nueva dirigente de Morena en Puebla.

Cerca de las 13:30, los 120 consejeros afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, designaron a la legisladora local, ante las casi 30 abstenciones de los grupos opositores.

Una hora antes de la votación, algunos consejeros comenzaron a abandonar el Hotel La Quinta de Angelópolis, por no apoyar el acuerdo “planchado” a favor de la legisladora.

Olga Romero pidió licencia el 18 de agosto para ausentarse como diputada del Congreso del Estado, para perfilarse como dirigente de Morena en Puebla.

Como presidente del Consejo Estatal, quedó Andrés Villegas Mendoza, con 123 votos; Secretario General, Agustín Guerrero Castillo, con 64 votos; secretaria de Organización, Eva Layla Martínez Gallegos, 31 votos

Como Secretario de Finanzas, con 33 votos, Jorge Mota Jiménez, el operador que hizo acarreo y compra de votos; en la secretaría de Educación y Formación Política, Felipe Colotla López, con 29.

En la Secretaría de Mujeres, Karina Pérez Popoca, con 31 votos; en Derechos Humanos, Macial Bernandino Mota Gonzales y Comunicación, Juana Guadalupe Marmolejo. Ambos perfiles por unanimidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los inconformes

La primera en abandonar el Consejo Estatal por inconformidad fue la diputada Daniela Mier Bañuelos. Expresó que no teme represalias para que le retiren el cargo de consejera, ya que había sido elegida por su distrito y ella responde a ellos.

Yo no estoy de acuerdo, por eso prefiero irme. Tengo cosas importantes”

Daniela Mier abandona el Congreso Estatal de Morena Puebla

Mencionó también que la elección  “ya estaba planchada”, absteniéndose de entrar en detalles del tema.

Cesar Addi Sánchez Salinas fue en abstención, mencionando que esperaba que los nuevos dirigentes sepan llevarse con los principios y valores del partido.

Refirió que no había un acuerdo, y que los diputados y los presidentes ya tenían sus acuerdos. Recordó, además, que esto es parte de las viejas prácticas.

También salieron Edson Cortes Contreras, ex regidor de Puebla, y el presidente del Barzón Poblano, Fredy Rodríguez Guzmán. Ellos decidieron abandonar el lugar pues no estaban conformes con las desiciones que se estaban tomando.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP