¡Comparte!

La diputada Olga Romero Garci Crespo pidió licencia para contender por la dirigencia de Morena en Puebla el próximo sábado 20 de agosto. Se prevé que sea respaldada por la mayoría de los consejeros; es decir, más de 120 que pertenecen a su grupo político.

Este jueves, la Comisión Permanente dio a conocer la solicitud de la morenista, para apartarse del cargo por un periodo menor a 30 días a partir del 18 de agosto.

En entrevista, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, calificó a la legisladora como la “persona idónea” que podría presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Es una mujer congruente, comprometida. Una mujer que está muy inmersa en todo lo que tiene que ver con la Cuarta Transformación”, dijo.

Sergio Salomon, indico que Olga Romero pidió licencia para contender por la dirigencia de Morena

Indicó que se está “construyendo” el apoyo a favor de Olga Romero dentro de los consejeros de Morena afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que asuma el cargo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Revisarán la distribución de Comisiones de Olga Romero

Sergio Salomón Céspedes señaló que hasta que Olga Romero concrete su salida definitiva, el Congreso del Estado analizará si su suplente presidirá la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, uno de los órganos más importantes del Poder Legislativo.

En caso de cambiar la presidencia, Salomón Céspedes explicó que esta deberá recaer en alguno de los integrantes de la Comisión, pudiendo quedar en manos de Morena nuevamente.

Olga Romero pidió licencia para competir por dirigencia de Morena Puebla, pues los estatutos de su partido impiden que el dirigente ejerza algún cargo público de manera simultánea.

Ella es el perfil que trascendió sería favorecido por los más de 120 consejeros afines al grupo político del gobernador Barbosa.

Será el próximo 20 de agosto cuando se celebre el Consejo Estatal de Morena en el Hotel La Quinta de Angelópolis.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP