¡Comparte!

Uno de los principales operadores de Eric Cotoñeto, Jorge Mota, fue captado en el acarreo de morenistas para la asamblea en el distrito electoral federal 11, de la ciudad de Puebla. Lo anterior con la finalidad de colocar a sus perfiles como consejeros y tomar el control del partido en la capital poblana. 

Desde las 12:00 horas, se apersonó el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, de la Unidad Habitacional de Agua Santa, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, que funge como uno de los dos centros de votación asignados al distrito federal 11. 

En el sitio, “guio” a los simpatizantes sobre la forma en que habrían de votar por los consejeros del distrito, acompañado de otros operadores. Jorge Mota se presentó a acarrear a morenistas de dicho distrito de Puebla, cuando él participó como aspirante a consejero por la demarcación electoral 12, donde también se registraron altercados por aspirantes que hicieron proselitismo en la fila. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CENTRAL adelantó que Jorge Mota es uno de los principales operadores que se encarga del acarreo y la compra de votos en la capital poblana. Esto con el objetivo de colocar a consejeros que sean afines a él y a Eric Cotoñeto.

Uno de sus cercanos, el edil auxiliar de La Libertad, Juan Carlos Rodríguez, ofreció mil pesos a cada operador que le pactara 20 votos a su favor para quedar como consejero, formando parte de la estructura de Jorge Mota. 

La estructura para controlar Morena 

Al interior del estado, los encargados del acarreo fueron Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, quienes pactaron con 173 alcaldes el arribo de simpatizantes a los centros de votación este sábado. La pugna por colocar a consejeros se debe a que, tras ser designados, ellos elegirán al nuevo dirigente de Morena en Puebla, razón por la que el grupobarbosista busca quedarse con 135 de las 150 consejerías.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP